Pasos a seguir para consultar el estado de una denuncia en el Ministerio Público

SEGUIMIENTO DE DENUNCIAS (Ministerio Público)

Independientemente del incidente que haya motivado su denuncia ante el Ministerio Público o de la Nación, este organismo ha dispuesto una plataforma digital para que el titular de la denuncia pueda consultar su estado.

Se trata del servicio “Seguimiento de denuncias” y para poder realizar dicha consulta solo será necesario que el interesado cuente con su número de documento de identidad (DNI o carné de extranjería).

Pasos para hacer la consulta

Para a este servicio puede hacerlo mediante el portal institucional del Ministerio Público o, directamente a través de la plataforma Seguimiento de denuncias.

Si lo hace mediante el portal institucional de la entidad que actúa bajo la personalidad jurídica del Estado, debe ingresar a “Seguimiento de denuncias”. Esta sección la puede encontrar en “Enlaces de interés”, que se ubica al final del portal , en la columna de opciones del lado derecho.

Cualquier sea el acceso, cuando ya se encuentre en la plataforma, deberá seguir estos pasos:

También te puede interesar:  Junta de Fiscales Supremos aceptó renuncia de Juan Carrasco Millones

1. Seleccione su tipo de documento (DNI o carné de extranjería).

2. Ingrese su número de documento.

3. Seleccione el año de registro de la denuncia.

4. En caso su denuncia haya sido registrada antes del 8 de agosto del 2015, deberá marcar casilla de activación que aparece junto al texto “NOTA: Si su denuncia ha sido registrada antes del 8 de Agosto del 2015 marque la siguiente casilla”.

5. Finalmente, presione el botón azul “Consultar”.

Para acceder a este servicio virtual del Ministerio Público, solo debe contar con su número de documento de identidad. (Imagen: Ministerio Público)

Para acceder a este servicio virtual del Ministerio Público, solo debe contar con su número de documento de identidad. (Imagen: Ministerio Público)

Resultados de la búsqueda

Después que haya ingresado la información solicitada, se le mostrará una lista con las denuncias registradas y sus últimos estados.

Como parte de la información que le proveerá la Fiscalía de la Nación acerca de su consulta podrá saber:

a. Número de la denuncia.

b. Apellidos y nombres del denunciante.

c. Tipo de documento del denunciante.

También te puede interesar:  Ministerio Público plantea modificar la Ley de Carrera Fiscal

d. Número de documento del denunciante.

e. Fecha de registro de la denuncia.

f. Último estado en el que se encuentra la denuncia.

Adicionalmente, la plataforma le permitirá realizar una nueva consulta o también puede optar por volver a la página principal del portal. Para cualquiera de ambos casos, deberá seleccionar los botones de color “Consultar nuevamente” (lado izquierdo) o “Inicio” (lado derecho). Pero, la Fiscalía también ha habilitado la línea telefónica gratuita 0-800-00- 205 para informes o denuncias.

Fuente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.