Consejo del Notariado informa que 544 notarías reanudaron actividades en en el país (Directorio)

Reanudación de Actividades en las Notarías

Un total de 544 notarías han reiniciado servicios en diversas regiones del país, luego de haber presentado su Plan de Vigilancia, Prevención y Control de la en el Trabajo, de acuerdo a un reporte presentado por el , órgano adscrito al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ().

Las recientes reaperturas pertenecen a los distritos notariales de Amazonas (04), Ancash (02), Apurímac (07), Arequipa (03), Ayacucho (13), Cajamarca (03), Callao (08), Cusco y Madre de Dios (02), Huancavelica (02), Huánuco y Pasco (03), Ica (01), Junín (06), Lambayeque (03), Lima (15), Loreto (13), Moquegua (01), Piura y Tumbes (15) y Tacna (01).

Estas 544 notarias equivalen al 96 % del total del Sistema Notarial peruano.

Protección de la salud

El Consejo del Notariado destacó los esfuerzos constantes que realiza cada notario con el objetivo de restablecer a corto y mediano plazo sus servicios, priorizando el resguardo de la salud y el respeto de los Derechos Humanos de cada ciudadano.

También te puede interesar:  Estados Unidos entra en la tercera ola de la pandemia con 140,000 casos diarios de Covid-19

La reanudación de actividades en el Sistema Notarial se efectúa de manera progresiva. Con el apoyo y supervisión del Minjusdh y el , se busca hacer prevalecer la salud y el bienestar común de la comunidad, con el objetivo de acelerar los procedimientos necesarios que coadyuven al dinamismo de la economía nacional.

De otro lado, el Consejo del Notariado también emitió el Reporte de Notarios Cesados y en Proceso de Cese – Año 2020, en el cual se informa el estado situacional de los profesionales de este sector, en los Distritos Notariales de Arequipa, Cajamarca, Cusco – Madre de Dios, Huánuco – Pasco, Junín, La Libertad Lambayeque, Lima y Loreto.

Fuente: El Peruano


DIRECTORIO DE NOTARIOS

Directorio de Notarías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.