Conoce los beneficios de adquirir una vivienda en construcción

viviendas y edificios en construcción

La compra de un inmueble es el sueño de muchas familias, pero este paso implica barajar diversas opciones, como los precios de las viviendas, la ubicación e incluso la situación política y económica del país; por ello, cada vez crecen más las dudas sobre el momento adecuado para poder adquirirlo.

En este sentido, Rossi Burneo, gerente de proyectos de Alerces, inmobiliaria ecológica, nos señala tres beneficios de comprar una vivienda en construcción.

Mejores precios

El experto indica que cuando se adquiere un departamento en construcción existe una gran ventaja referente al precio.

Esta modalidad supone un ahorro de hasta el 30% del precio de venta para los compradores, a diferencia de cuando realizas una compra de un espacio de estreno y listo para mudarte”, menciona.

Agrega que esta ventaja monetaria a tu favor te permitirá manejar un crédito inmobiliario más accesible y con cuotas más bajas, además, cuando te encuentres viviendo en tu departamento ya podrás haber adelantado parte del costo de tu domicilio.

Plusvalía

El especialista también señala que si consideramos el descuento al que se accede por comprar un vivienda en construcción, nos daremos cuenta que al invertir el capital en ello podremos tener un gran porcentaje de ahorro o de ganancia, dependiendo del fin que se le de al espacio.

Es decir, si el departamento es para alquiler o posterior venta, hablamos de un porcentaje monetario en beneficio del comprador, y si es para habitarlo, es un gran ahorro”, precisa.

En este sentido, acota que cuando se pide la información de un edificio en construcción se debe considerar los tiempos de entrega, detalles de los acabados y ubicación favorable, ya que así podremos aproximar la revalorización del inmueble en esa ventana de tiempo, tal como lo menciona la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI Perú).

Fechas de entregas claras

A diferencia de las viviendas en planos, Burneo refiere que esta le permite al cliente poder ver la obra, el departamento piloto y tener una fecha clara de entrega. Esto implica que los compradores puedan hacer planes con su futuro departamento en un plazo estimado o poder ofrecerlo para alquiler, si es que es adquirido con ese fin.

Ver el edificio en construcción brinda la seguridad de que el proyecto se está ejecutando conforme a la información brindada durante el proceso de compra y que cuenta con todos los filtros de las autoridades para la ejecución de esta”, anota.

Fuente: Diario Correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aldo Lorenzzi Bolaños

La Bicameralidad: Buscando la gran reforma

jueces nombrados por la JNJ son incorporados a la Corte Suprema

Poder Judicial: Cuatro jueces nombrados por la JNJ son incorporados a la Corte Suprema