Congreso remite al Poder Ejecutivo autógrafa de ley sobre retiro de fondos AFP

(Foto: Congreso)

El envió al Poder Ejecutivo la autógrafa de ley que dispone el retiro, de forma voluntaria y extraordinaria, del 25% de los fondos de las Administradoras del Fondo de Pensiones ().

Se trata del proyecto multipartidario aprobado la noche del último viernes por el pleno del parlamento para autorizar a los aportantes de las AFP el retiro de hasta 12,900 soles de su fondo de pensiones para enfrentar la emergencia por el .

Este proyecto fue denominado por la representación nacional como la ley que establece medidas para aliviar la economía familiar y dinamizar la economía nacional.

Según indicó el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, la autógrafa de ley mencionada permitirá a la población contar con liquidez para afrontar los problemas derivados de la emergencia nacional generada por el .

Además, destacó que la iniciativa contó con el apoyo mayoritario de parlamentarios y consideró que responde a un clamor de la ciudadanía.

También te puede interesar:  AFP: Afiliados que no aportaron hace seis meses podrán retirar S/ 2,000 (Decreto de Urgencia Nº 034-2020)

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.