Congreso: presentan proyecto de ley que reconoce beneficios laborales a repartidores por app (Proyecto de Ley N° 018-2021-CR)

repartidor de delivery vía app

La congresista del Grupo Parlamentario Somos Perú-Partido Morado, presentó el Proyecto de Ley N° 018-2021-CR, que reconoce beneficios laborales a los trabajadores que realizan el servicio de reparto, mensajería y movilidad por medio de plataformas digitales.

La norma plantea otorgarle la categoría de a todas las personas que desempeñen estas labores, para lo cual deberán cumplir la jornada mínima y se encontrarán comprendidos en el régimen laboral de la actividad privada.

El proyecto establece, además, que dicha jornada no puede exceder las 48 horas semanales, y los trabajadores gozan de descansos de 30 minutos. Si la labor supera el límite se considerará como horas extra.

También incluye la celebración de un entre el titular de la digital y el trabajador. El empleador deberá contar con un registro de todos sus colaboradores que realicen este servicio, al cual tendrá acceso la Sunafil y otras autoridades.

Además, obliga a la empresa a contratar un seguro para sus trabajadores, que cubra accidentes personales, invalidez temporal, total y permanente, responsabilidad civil por daños ante terceros, y muerte.

También te puede interesar:  Normativa habilita a empresas a ser precavidas ante inspecciones de Sunafil

Los empleadores también deberán suplir a sus trabajadores con materiales de personal para cumplir con su tarea, incluyendo equipo de bioseguridad para protección ante el COVID-19.

Fuente:


Proyecto de Ley N° 018-2021-CR

Proyecto de Ley N° 018-2021-CR

Descarga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.