Congreso: Comisión aprueba la creación del Organismo Público de Pensiones (OPP)

Organismo Público de Pensiones
(Foto: GEC)

La Comisión de Reforma Integral del Peruano del Congreso aprobó hoy la propuesta de creación del Organismo Público de Pensiones (OPP),ente que se encargará de planificar, gestionar y promover el eficiente funcionamiento del nuevo Sistema Integrado Previsional.

Según la propuesta legislativa, este nuevo organismo contará con autonomía administrativa y funcional, promoverá la competencia de gestores de para que -mediante una licitación internacional, pública y transparente- se hagan cargo de generar la mayor rentabilidad y los mayores beneficios para los peruanos.

COBERTURA UNIVERSAL

“Mediante votación mayoritaria, se ha decidido poner punto final al sistema e instituciones vigentes. Ahora, con esta reforma, la población podrá contar con un sistema integrado que brinde cobertura universal”, destacó la presidenta de la Comisión, Carmen Omonte.

“Hemos recogido lo mejor de las propuestas y recomendaciones que aportaron instituciones como el MEF, el BCR, el , el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, organismos como la OCDE, el BID, CEPAL y la , expertos nacionales e internacionales y de todos los gremios de trabajadores del país y diversas asociaciones de pensionistas y jubilados”, resaltó la legisladora.

También te puede interesar:  Congreso aprobó moción para investigar proceso de las Elecciones Generales 2021

La sesión estuvo presidida por Carmen Omonte (APP),y participaron los congresistas Jorge Vásquez (Acción Popular),María Teresa Céspedes (Frepap),Rubén Pantoja (Unión por el Perú),Cecilia García (Podemos Perú),Jorge Pérez (Somos Perú),José Núñez (Partido Morado),Enrique Fernández Chacón () y Francisco Sagasti (Partido Morado).

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.