Congreso aprueba por insistencia ley que atenta contra la Sunedu

Sunedu

El Pleno del Congreso de la República aprobó por insistencia, con 72 votos a favor, 39 en contra y 4 abstenciones, el dictamen —observado por Pedro Castillo— que debilita la Sunedu y modifica la conformación de su consejo directivo restándole autonomía.

Los extremos políticos se unieron una vez más para impulsar el cuestionado dictamen. El respaldo de las bancadas de Fuerza Popular, Perú Libre, Bloque Magisterial, Renovación Popular fueron clave para lograr la aprobación de la cuestionada norma.

Las bancadas que votaron mayoritariamente en contra fueron Avanza País (a excepción de Juan Burgos), Alianza para el Progreso (a excepción de Gladyz Echaíz), Perú Democrático y Perú Bicentenario. En el caso de Acción Popular, ocho votaron a favor y tres en contra —cuatro de los seis involucrados en el caso ‘Los Niños’ votaron a favor—.

Cabe mencionar que la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, no dirigió el debate que duró casi tres horas. En su lugar estuvo el congresista Enrique Wong (Podemos Perú).

De acuerdo a la Constitución, la ley será ahora promulgada por la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, en el Diario Oficial El Peruano para su entrada en vigencia.

Fuente: Perú 21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fidelio

Fidelio: el ganador del concurso Aliados Entel que innova la forma de proteger la seguridad de las empresas y sus colaboradores

Congreso-de-la-Republica

Jorge Montoya afirma que aún no se tienen los votos suficientes para el retorno a la bicameralidad