Congreso aprobó por insistencia legalizar transporte interprovincial de taxis colectivos

taxis colectivos
El pleno del Congreso de la República aprobó este viernes por insistencia el proyecto que legaliza el transporte interprovincial de , pese a que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones () consideró riesgosa dicha actividad, ya que podrán recoger o dejar pasajeros en carreteras, sin paraderos definidos ni cumplir protocolos de higiene.

Por 81 votos a favor, 7 en contra y 10 abstenciones, el pleno aprobó la norma que legaliza los servicios de los vehículos de categoría M1 (sedán o station wagon), considerados como altamente peligrosos por el MTC.

Cabe mencionar que el MTC cuestionó la formalización del servicio de los taxis colectivos debido a que es considerado como uno de los principales focos de contagio del COVID-19 por no tener protocolos de higiene ni desinfección.

Más temprano, el presidente de la Comisión de Transportes del Congreso de la República, Luis Carlos Simeón Hurtado, aseguró que no tiene ningún interés particular para favorecer a los taxis colectivos, quienes venían realizando movilizaciones en los últimos días para que se apruebe la norma que regulariza el servicio que otorgan.

También te puede interesar:  Guillermo Bermejo enfrenta denuncia ante Comisión de Ética

El último miércoles, que realizan colectivo y choferes de transporte de miniván bloquearon el kilómetro 54 de la Panamericana Sur, a la altura de las Pucusana y Santa María, en contra las medidas de Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.