Congresistas iniciarán acción de inconstitucionalidad por ley sobre Sunedu

(Foto: Andina)
Congresistas iniciarán acción de inconstitucionalidad por ley sobre Sunedu
(Foto: Andina)

La congresista Flor Pablo señaló que los 39 parlamentarios que votaron en contra de modificar el consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) van a iniciar acciones de inconstitucionalidad contra dicha norma.

Afirmó que para ello solo necesitan el apoyo de 33 parlamentarios y que irán “hasta el final” en dicho objetivo.

“Necesitamos solo 33 (para iniciar las acciones de inconstitucionalidad), tenemos los 39, creo que eso es lo que hemos podido ganar en este tiempo y vamos a ir hasta el final”, señaló Pablo Medina a RPP.

El pleno del Congreso aprobó, en primera votación, la ley que propone restablecer la autonomía y la institucionalidad de las universidades peruanas, a través de la modificación del consejo directivo de la Sunedu.

La iniciativa considera que el consejo esté integrado por dos representantes de las universidades estatales, uno de las privadas, uno del Concytec, uno del Sineace, uno del Minedu y otro del Consejo de los Decanos de Colegios Profesionales del Perú.

En otro momento, Flor Pablo sostuvo que los tres congresistas del Partido Morado aún no se han reunido para consensuar una posición acerca de si otorgarán o no el voto de confianza al Gabinete Ministerial, encabezado por Héctor Valer.

La legisladora sostuvo que su posición personal es de “muchísima preocupación” por temas como el educativo, el de igualdad, entre otros; pero que primero escucharán lo que el nuevo Gabinete vaya a plantear ante el Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Oswaldo Zegarra (Sunedu)

Sunedu: ley aprobada por Congreso es mal pronóstico para la universidad de calidad

litigación oral en materia civil

Veintiún distritos judiciales aplican oralidad para acelerar y transparentar procesos en materia civil