Confiep: La economía no ha crecido lo suficiente para un aumento de la remuneración mínima

La presidenta de la , María Isabel León, consideró que este no es el momento para un incremento del salario mínimo. “La economía no ha crecido lo suficiente para amparar un aumento de ”, expresó.

“En nuestro gremio empresarial están afiliadas las pequeñas y son ellas las que han declarado que un aumento de remuneración mínima las va a afectar tremendamente y va a alejar la posibilidad de que más peruanos entren a la formalidad”, explicó en conversación con Canal N.

El martes 7 de enero, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, ratificó que la medida que busca institucionalizar el alza del sueldo mínimo de manera periódica se dará en el primer trimestre del año. Asimismo, especificó que el Gobierno espera que dicho incremento se ponga en vigencia en marzo.

En cuanto a la economía peruana, María Isabel León afirmó que esta no se va a reactivar con un aumento de remuneración mínima, ya que solo impactaría a una pequeña cantidad de personas. “La reactivación de la economía se va a hacer generando más fuentes de trabajo. Cuando más fuentes de trabajo hay, cuando más inversión hay, cuando más se crece… es cuando se reactiva más la economía”, manifestó.

“Miremos lo que pasa en el sector agroexportación. Ahí hubo una reducción importante de la informalidad laboral y hubo un crecimiento en el ingreso de los trabajadores de estos sectores. Entonces, tenemos que repensar todos juntos cuál es la mejor fórmula para lograr que esta informalidad termine en nuestro país”, finalizó.

Fuente: Correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.