Conciliación virtual: Comisión del Congreso aprobó que audiencias públicas por conciliación también puedan ser en línea

conciliación virtual
(Foto: iStock)

virtual. La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República aprobó por mayoría que las audiencias de conciliación podrán ser presenciales o virtuales, sin dejar de garantizar la identificación, capacidad o comunicación de las partes, así como la autenticidad del contenido del acuerdo conciliatorio.

Conciliación virtual mejora el acceso a la justicia

Indicaron que el objeto es mejorar el acceso a la justicia para los ciudadanos a través de la implementación de la por medios digitales. Esto para facilitar la solución a los conflictos, mejorar la protección de la salud y bienestar de la población y reducir la brecha entre la legislación nacional y la normativa internacional.

Los parlamentarios manifestaron que en la actualidad el ya viene realizando audiencias virtuales mediante la promulgación de resoluciones administrativas y cuyo fundamento es evitar el contagio de la . “Sin embargo la Comisión de Justicia considera que estas medidas deben ser permanentes”.

En otro momento, la comisión decidió inhibirse, por mayoría, de trabajar por la propuesta que plantea modificar el Código de Protección y Defensa del Consumidor para proteger al usuario del servicio educativo en circunstancias de fuerza mayor. La razón de la inhibición sobre la propuesta de la congresista María Retamozo Lezama (Frepap) fue que la materia a legislar tiene mayor vínculo con la Comisión de Defensa del Consumidor y de Educación, ambas de la misma especialidad.

También te puede interesar:  Poder Judicial: Optimizarán control y monitoreo de los procesos judiciales con aplicativo "Módulo de gestión de despacho"

Fuente: Canal N

Un comentario

  1. Si las actividades y los documentos físicos tienen problemas de cumplimiento judicial.
    Ahora me imagino en actividades judiciales virtuales, todo ya es una paradoja.
    El Poder Judicial está PARALIZADO, pero sigue gastando ingente presupuesto por NO hacer NADA.
    La corrupción y la delincuencia, tiene ASEGURADA SU PREVALENCIA.
    EL CONGRESO ES CÓMPLICE DE TODO ESTO, POR SER INCAPAZ DE TENER COHERENCIA Y HONESTIDAD EN PROPONER LEYES EFECTIVAS DE CUMPLIMIENTO OBLIGATORIO.
    A SEGUIR SOÑANDO…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.