Cómo están invirtiendo los jóvenes en el mercado inmobiliario

(Foto: GEC)
inmobiliarias en Lima-Perú
(Foto: GEC)

Los distritos de Surquillo, Jesús Maria, San Miguel, Magdalena, Lince, La Victoria, se encuentran entre las opciones más populares pues la rentabilidad es superior al riesgo que presenta un flujo de alquier bajo en sectores más costosos como Surco, San Borja, La Molina, Miraflores y San Isidro, permitiendo que cada vez más jóvenes puedan tener un retorno de inversión del 35% por año.

Según la bróker inmobiliaria Proper, en Perú y en general, en América Latina, existe una problemática: ya no es suficiente un fondo de pensiones para garantizar calidad de vida después de la jubilación.

Por ello, según un estudio, varios profesionales entre 25 y 40 años, con ingresos aproximados entre 3,000 y 10,000 soles, apuestan por inversiones en el mercado inmobiliario conforman hoy en día casi el 70% de la intención de compra de inmuebles como inversión a futuro.

La mayoría sigue el mismo proceso: conseguir un crédito hipotecario, pagar una inicial, y empezar a alquilar la propiedad a medida que se paga sola y genera una nueva fuente de ingresos. Ahora existen empresas especializadas en gestión de pago, deudas, renta y asesoría financiera enfocada exclusivamente al sector inmobiliario.

¿Cuánto necesito para pagar la inicial?

En promedio, una persona puede comprar un inmueble con una inicial de S/. 25,000 soles, pues el precio total de su valor varía entre el intervalo de S/. 250,000 soles a S/. 350,000 soles. Esto depende de una ubicación que resulta estratégica en Lima Metropolitana.

¿Cuáles son los distritos de Lima con mayor rentabilidad?

Los jóvenes invierten generalmente en renta residencial, es decir, en zonas de clase medio en distritos de Lima Metropolitana. Surquillo, Jesús Maria, San Miguel, Magdalena, Lince, La Victoria, se encuentran entre las opciones más populares pues la rentabilidad es superior al riesgo que presenta un flujo de alquier bajo en sectores más costosos como Surco, San Borja, La Molina, Miraflores y San Isidro. Esto ha permitido que cada vez más jóvenes puedan tener un retorno de inversión del 35% por año. Ahora existen más proyectos inmobiliario que agrupan un gran número de departamentos, lo cual hace que los jóvenes tengan un mayor acceso y facilidad para comprar su primera propiedad.

¿Crece la educación financiera en Perú?

Esta tendencia o intención de compra, es una oportunidad para el sector inmobiliario pues tendrá un efecto directo en la dinamización del rubro con la finalidad de apoyar a más personas a construir un futuro financiero estable. Jorge Campos, partner en Proper, explica que el impulso en la compra inmuebles por jóvenes es un punto clave para la reactivación del sector:

“7 de cada 10 latinoamericanos recibirán una pensión que representara poco menos de la mitad de sus ingresos actuales. Por ello, las empresas del sector inmobiliario tienen y deben impulsar activamente a la clase media a generar riqueza con la finalidad de asegurar una diversificación de ingresos sostenible. El mito del inversionista ha caído en los últimos años, no solo invierten aquellos que tengan bastante dinero, a este punto, todos somos potenciales inversionistas”, indica.

Fuente: Perú 21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

delitos de administración fraudulenta y cohecho transnacional

Estado fortalece lucha contra delitos de administración fraudulenta y cohecho transnacional (Ley N° 31501)

SOHO Inmobiliaria

Cinco claves del mercado inmobiliario a considerar antes de adquirir una oficina