¬ŅC√≥mo conseguir m√°s de S/ 200 mil para capital de trabajo?

capital de trabajo

Uno de los principales problemas para los empresarios en la pandemia es conseguir capital de trabajo. Si a ello le sumamos el alza en la tasa de interés por parte de las entidades financieras y la incertidumbre causada por la coyuntura, queda en evidencia que es una situación difícil para los negocios peruanos que buscan un préstamo con condiciones justas.

Pero no todo es negativo, existen otras opciones de financiamiento con las que puedes inyectar el capital de trabajo que necesitas para impulsar tu negocio.

El capital de trabajo es uno de los recursos que una empresa requiere de manera continua para realizar sus principales actividades económicas y alcanzar un adecuado funcionamiento del negocio. De lo contrario, podrían aparecer problemas de liquidez y sobrendeudamiento. En el peor de los casos, la empresa podría desaparecer.

¬ŅC√≥mo obtener m√°s de S/100 mil para capital de trabajo?

En caso requieras capital de trabajo, puedes acudir a instituciones financieras, como bancos, cajas municipales, cooperativas, casas de préstamo, entre otros. Sin embargo, debido a la coyuntura no todas las instituciones te otorgarán el monto que necesitas. Además, es posible que no te ofrezcan una tasa de interés justa.

Ahora bien, si nos referimos a las fintech peruanas, te presentamos a una de las más importantes y sólidas a nivel nacional: Prestamype. Esta empresa brinda préstamos de manera inclusiva y flexible, sin ser determinante en la evaluación, por lo que te dará la oportunidad de obtener hasta S/1 millón para capital de trabajo.

Prestamype ha otorgado m√°s de S/90 millones en financiamiento a micro, peque√Īas y medianas empresas¬†desde el 2017,¬†a trav√©s de pr√©stamos con garant√≠a hipotecaria. Esta fintech, en m√°s de 4 a√Īos de¬†experiencia, ha impulsado a m√°s de 700 mypes.¬†T√ļ, ¬Ņqu√© esperas para llevar¬†tu negocio¬†a otro nivel?

¬ŅC√≥mo acceder a capital de trabajo con Prestamype?

Para obtener¬†capital de trabajo con Prestamype¬†mediante¬†de un pr√©stamo con garant√≠a hipotecaria, debes contar con un inmueble ubicado en Lima Metropolitana, Arequipa o Callao, registrado¬†en SUNARP. Asimismo, la propiedad debe estar libre de multas, grav√°menes o afectaciones¬†en Registros P√ļblicos o la municipalidad.

Los pr√©stamos con garant√≠a hipotecaria¬†de Prestamype¬†tienen una Tasa de Costo Efectivo Anual (TCEA) que va desde 16%. Se trata de la √ļnica tasa que incluye gastos de tasaci√≥n, notariales, registrales y de levantamiento de la hipoteca. Adem√°s, el¬†micro y peque√Īo empresario tiene la libertad de elegir c√≥mo amortizar el capital. As√≠, puede pagar cuotas fijas mensuales¬†o √ļnicamente¬†los intereses, y tambi√©n puede cancelar la deuda al finalizar el pr√©stamo, entre otras opciones.

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Lola Hurtado (Certus)

Conoce cuál es el régimen tributario más adecuado para tu emprendimiento

Turismo en Estados Unidos

¬ŅCu√°les son los nuevos requisitos para viajar como turista a Estados Unidos desde noviembre?