Comisión Permanente aprueba presentar demanda ante TC para que defina sus competencias

(Fuente: Correo)
La Comisión Permanente aprobó autorizar a su presidente, Pedro Olaechea , presentar una competencial y su correspondiente medida cautelar ante el Tribunal Constitucional (TC) a fin que pueda dirimir respecto a la situación política actual. La Comisión Permanente aprobó autorizar a su presidente, Pedro Olaechea , presentar una demanda competencial y su correspondiente medida cautelar ante el Tribunal Constitucional (TC) a fin que pueda dirimir respecto a la situación política actual.

Miguel Torres, miembro del disuelto, propuso la presentación de ambos recursos ante el TC, pues asegura que “ni el presidente Martín ni el premier que vino a sustentar la cuestión de confianza están por encima de la ley”.“Ellos no pueden hacer lo que les dé la gana, no pueden establecer mecanismos para señalar si ha sido aprobado o denegada una cuestión de confianza. El reglamento del Congreso es clarísimo y es una ley orgánica”, señaló.

La medida fue puesta a votación y aprobada con 21 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones. Los votos fueron de Fuerza Popular, Contigo, , Alianza para el Progreso, Acción Popular, Apra, Acción Republicana y Unidos por la República.

También te puede interesar:  Congreso aprobó moción para investigar proceso de las Elecciones Generales 2021

Se retiran

Previo a ello, los representantes de Frente Amplio, , Bancada Liberal y Peruanos por el Kambio se retiraron de la sesión de la Comisión Permanente debido a que el titular de la Comisión Permanente del disuelto Congreso, Pedro Olaechea, rechazó una cuestión de orden para definir las competencias del grupo.

Fuente: Correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.