Colegio Médico del Perú anunció proceso indagatorio contra médicos que promuevan campañas antivacunación

Colegio Médico del Perú

El Colegio Médico del Perú (CMP) anunció que han dispuesto el inicio de un proceso indagatorio contra los médicos cirujanos que estarían promoviendo campañas para desinformar a la población sobre la vacunación contra la COVID-19.

En un breve pronunciamiento, el CMP indicó que su Consejo Nacional adoptó esta medida en ejercicio legal del control ético deontológico, en cumplimiento del artículo 88º de su estatuto, además de su compromiso por la promoción y defensa de la vida y salud de las personas.

Precisó que esta disposición es a nivel nacional, a fin de dar con los profesionales médicos que estén impulsando dichas campañas de desinformación.

Campaña antivacunación de excongresista

El pronunciamiento se da tras la difusión de un video en el que el excongresista de Unión por el Perú y médico antivacunas Posemoscrowte Chagua realizara una intervención en la plaza de Pangoa, ubicada en la selva de Junín, donde cuestiona con información falsa y malintencionada la campaña de inmunización.

“Ya no nos engañemos hermanos, nos están haciendo daño, están matando a la población, ninguna vacuna tiene más de 50 mil muertos como lo tiene este año la vacuna de la COVID-19. (…) Ya deberían parar la vacunación, el objetivo es reducir a la población, el objetivo es matarte”, gritaba el exlegislador ante un pequeño grupo de seguidores y curiosos.

Al respecto, el presidente del Comité de Ética del CMP, Alfredo Celis, indicó que corresponde a la institución denunciar de oficio al exparlamentario. Además, calificó de lamentable que uno de sus colegas tenga ese tipo de comentarios sobre la vacuna contra la COVID-19.

«Es muy lamentable escuchar de un colega médico este tipo de comentarios y lo hace todavía en una comunidad donde sus palabras pueden tener mayor credibilidad por la falta de conocimiento sobre la vacunación. No es simplemente una opinión inocua, esto va más allá, porque esto hará que esa gente no se vacune y si se infecta, se va a morir», dijo a Espacio Vital por RPP Noticias.

Fuente: RPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sunedu

Universidades públicas y privadas invocan al Congreso a rechazar proyectos de ley que debilitan el rol de la Sunedu

Recibo por el consumo de energía eléctrica

Proponen crear el Fondo de la Compensación Social Eléctrica donde usuarios asumen costo del descuento (Proyecto de Ley N° 00990/2021-PE)