COFOPRI inicia empadronamiento digital de proceso de formalización predial en Lima y Chiclayo

COFOPRI_formalización predial

  • Uno de los aspectos más novedosos es que a partir de ahora las brigadas de COFOPRI contarán con una tablet que posee un sistema especializado para recopilar información de manera virtual del lote.

En el marco del proceso de digitalización de sus servicios, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) viene implementando el empadronamiento digital con el fin de acelerar el proceso de formalización predial urbana y beneficiar a más familias con el título de propiedad de sus viviendas.

Es importante destacar que su implementación representa un gran avance en la modernización de los servicios de formalización predial, ya que el 70% de las actividades que realiza COFOPRI son labores de campo.

Marcha blanca en Chiclayo y Lima

COFOPRI dispuso el lanzamiento de una marcha blanca de empadronamiento digital en Chiclayo y Lima, respectivamente, y su implementación progresiva en las demás regiones del país.

Uno de los aspectos más novedosos es que a partir de ahora las brigadas de COFOPRI contarán con una tablet con un sistema especializado para recopilar información de manera virtual del lote a intervenir sin necesidad de conexión a Internet.

De esta manera, el personal de campo recogerá algunos requisitos como: actas de matrimonio, contrato de compra-venta y constancias de posesión que serán elevados a la base de datos virtual de esta entidad.

El moderno sistema de empadronamiento también permite generar automáticamente declaraciones juradas que pueden ser firmadas virtualmente por los posesionarios, así como recoger información del DNI mediante su propia cámara.

Además, ayuda a atender la demanda de cada una de las oficinas zonales de COFOPRI respecto a los empadronamientos a realizarse en diversos lugares, así como tener a una base de datos de información virtual de todos los posesionarios del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

(Poder Judicial) Plataforma Tecnológica de Justicia Itinerante

Poder Judicial: Plataforma Tecnológica de Justicia Itinerante será fortalecida en ocho cortes del país

Janeyri Boyer SERVIR

SERVIR fiscalizará desde julio que funcionarios cumplan con idoneidad en el cargo