Law Context

Citaf y MPE: Fiscalía atenderá con nuevos servicios por Internet desde este miércoles 8 de julio

Ministerio Público

Como parte de la reanudación de sus actividades, desde este miércoles 8, la pondrá en funcionamiento nuevas herramientas virtuales para una adecuada atención de los ciudadanos. Se trata del (), que permitirá a los usuarios gestionar estas reuniones con los despachos fiscales en todo el país. Para ello, se dispuso el uso obligatorio del institucional y herramientas G-suite como el Calendar, Meet, Drive, entre otras.

También el piloto Sistema de Información de -, que empezará a utilizarse en las 49 fiscalías provinciales penales del distrito fiscal de Lima y en las 14 fiscalías distritalizadas de Miraflores, San Isidro, Magdalena del Mar, San Borja, Surquillo y La Victoria.

Esta herramienta también se empleará desde este miércoles en las 20 fiscalías provinciales especializadas en violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar del distrito fiscal capitalino, señala la RFN Nº 733-2020-MP-FN.

Por tanto, en aplicación de esta norma y del protocolo de retorno progresivo del aprobado por la RFN Nº 681-2020-MP-FN, se priorizará el trabajo remoto de los despachos fiscales en el ámbito nacional, salvo en los casos que por su naturaleza o por mandato expreso de la ley se exija trabajo presencial, detalla el informe legal publicado por el estudio Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados.

También te puede interesar:  Peaje al circo

Por tanto, hasta el martes 7 se difundirán los correos electrónicos institucionales que se utilizarán en cada distrito fiscal, pues hasta esa fecha los estarán suspendidos, añade el documento.

Esto implica que los usuarios se comunicarán mediante los referidos correos con las mesas de partes de las fiscalías de cada distrito fiscal, teniendo en cuenta que el horario de atención al ciudadano será desde las 08:00 hasta las 16:45 horas.En tanto que la atención de citas presenciales gestionadas por medio del Citaf en aquellos casos excepcionales o en los que no sea posible la atención virtual empezará desde el viernes 17 de julio.

Adicionalmente se autorizó el traslado –físico o digital– de expedientes y carpetas fiscales al domicilio del fiscal u otro funcionario del Ministerio Público cuando el trabajo remoto lo requiera.Corresponderá a la Junta de Fiscales Superiores pertinente autorizar la labor presencial progresiva del personal fiscal mínimo indispensable.

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.