Ciro Gálvez insiste en propuesta de que Mincetur sea absorbido por Produce y Mincul

Ciro Gálvez

El ministro de Cultura, , insistió en su propuesta de que su cartera absorba al sector turismo, actualmente bajo la tutela del Ministerio de Exterior y Turismo (Mincetur).

“Tiene que hacerse un estudio serio, pero la mi propuesta es que el Mincetur se separe en dos: Exterior se una con Producción; y Turismo, si todos los del turismo provienen del patrimonio cultural, es obvio que esté en el , señaló en diálogo con el programa Cara a Cara.

Gálvez explicó que elevó la propuesta en el penúltimo Consejo de Ministros, donde pidió que se inicien los estudios para concretar esta transferencia.

“Como ese ministerio [Mincetur] se parte en dos, ahí nomás habría espacio para crear el Ministerio de Ciencia y Tecnología que tanto se reclama, sin crear un ministerio más porque van a ser los mismos ministerios”, agregó.

La propuesta de desaparecer el Mincetur y que sea absorbido por el () y el Mincul no ha sido bien recibida por los gremios empresariales, quienes le han solicitado al Gobierno a que no continúe con esta medida.

También te puede interesar:  MTC: Pasos para obtener la autorización del servicio de transporte público a nivel nacional

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.