Home / Derecho / Derechos Humanos / CIDH selecciona a estudiante sanmarquina para exponer en Washington D. C.

CIDH selecciona a estudiante sanmarquina para exponer en Washington D. C.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) seleccionó a Lucía León Pacheco, estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UNMSM, para exponer su ponencia sobre los “Impactos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en sus 60 años de existencia”.  La estudiante sanmarquina fue seleccionada por un Comité Académico de la CIDH entre 157 postulaciones.

Dicha presentación forma parte de los actos conmemorativos de los 60 años de existencia de la CIDH en el marco de su 173 Periodo de Sesiones en la ciudad de Washington, D.C., Estados Unidos. El evento de exposición de trabajos académicos se realizó a lo largo de 3 días en la sede de la Comisión y en el marco del 173 Período Ordinario de Sesiones. En cada día se realizaron 6 paneles de presentación con 4 ponentes cada uno para un total de 72 exposiciones.

Durante el primer día se abordó el tema “La Labor de la CIDH en sus 60 años”; en el segundo día “La Protección de la CIDH a Grupos en especial situación de vulnerabilidad o discriminación histórica” y en el tercer día “El Impacto de la CIDH en las jurisdicciones nacionales”.

También te puede interesar:  Red de Acceso a la Justicia: Contra la violencia y discriminación hacia poblaciones vulnerables

Esta actividad busca fomentar la transferencia de conocimiento experto respecto del impacto que han tenido los mecanismos, jurisprudencia y estándares de la CIDH en la promoción y protección de los derechos humanos en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.