Certiadulto: El certificado único laboral que facilitará tu acceso o reinserción laboral (Decreto Supremo Nº 014-2020-TR)

Certiadulto
(Foto: El Peruano)

El Gobierno dispuso anteriormente la accesibilidad al certificado único laboral para personas adultas () de 30 o más años para facilitar su acceso o reinserción al mercado laboral formal, brindando en un solo trámite toda la información requerida por los empleadores, en el marco de la decretada para contener el .

http://www.empleosperu.gob.pe:8080/empleoperu/

Ahora, mediante Decreto Supremo N° 014-2020-TR, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó el reglamento del decreto legislativo que otorga accesibilidad al Certiadulto, el cual tendrá la siguiente información:

• Datos de identidad, nombre completo, fecha de nacimiento, domicilio y número del documento nacional de identidad (DNI) con información del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

• Antecedentes policiales, en los cuales se indica, únicamente, si el ciudadano tiene o no antecedentes, con información del Ministerio del Interior (Mininter), por intermedio de la Policía Nacional del ().

• Antecedentes judiciales, en los cuales se indica, únicamente, si el ciudadano cuenta o no con antecedentes, con información del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

También te puede interesar:  Sunafil lanza aplicativo de verificación de vínculo laboral para saber si un trabajador está registrado en planilla

• Antecedentes penales, únicamente, si el ciudadano cuenta o no con antecedentes, con información del .

• Trayectoria educativa, respecto a formación universitaria, la información oficial sobre grados y títulos, y nombre de las instituciones educativas, con información de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu).

• Trayectoria educativa, respecto a educación superior pedagógica, tecnológica y artística, la información oficial sobre grados y títulos, y nombre de las instituciones educativas, con información del Ministerio de Educación (Minedu) y la Sunedu, según corresponda.

• Experiencia laboral que informan las entidades con las cuales haya tenido vínculo laboral formal y el período correspondiente, registrado en el Sistema de Planillas Electrónicas, con información del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

El ciudadano accede al portal web del Servicio Nacional del Empleo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo mediante su DNI y completa su registro con datos que le sean solicitados. Durante el registro se activa el procedimiento de validación de identidad virtual conforme lo establece el MTPE y se genera el primer Certiadulto.

También te puede interesar:  Extrabajadores podrán mantener vigente su Seguro de Vida Ley

El empleador verificará la autenticidad del Certiadulto por consulta en el portal del Servicio Nacional de Empleo del MTPE, con una constatación individual o masiva.

Fuente: El Peruano

 

Decreto Supremo Nº 014-2020-TR

Decreto Supremo Nº 014-2020-TR

Un comentario

  1. Julio César Segura Segura

    Perfecto sera para saber la cantidad de personas de 60 años a mas estan laboranfo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.