Certiadulto: Certificado Único Laboral para personas adultas (Decreto Legislativo Nº 1498)

El Poder Ejecutivo publicó el que otorga accesibilidad al Certificado Único Laboral para personas adultas, denominado también , dirigido a los ciudadanos mayores de treinta años, a efectos de facilitar su acceso y/o reinserción al mercado laboral formal.

http://www.empleosperu.gob.pe:8080/empleoperu/

Esto es, mediante el otorgamiento, en un solo trámite, de toda la información requerida por los empleadores, generando en ellos confianza sobre la veracidad de esta data, en el marco de la emergencia sanitaria a nivel nacional declarada a consecuencia del .

De acuerdo con la norma, se trata de un documento que reunirá toda la información a cargo del Estado relevante para la del referido grupo poblacional, el que será emitido gratuitamente por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo ().

Así, el Certiadulto se emitirá a solicitud del ciudadano titular de la información, por el período de doce meses. Este, además, constará de información oficial sobre los datos de identidad, antecedentes policiales, penales y judiciales, educación (trayectoria educativa superior) y experiencia laboral.

También te puede interesar:  Certiadulto: El certificado único laboral que facilitará tu acceso o reinserción laboral (Decreto Supremo Nº 014-2020-TR)

Respecto a la trayectoria educativa superior, comprenderá información oficial respecto a los grados y/o títulos registrados, según corresponda, precisa la norma.

Incluso para el tratamiento de los datos personales, durante la tramitación del referido certificado, se adoptarán las medidas técnicas, organizativas y legales necesarias a fin de evitar cualquier tratamiento contrario o excesivo a la Ley N° 29733, Ley de personales y su reglamento.

Oportunidades

El objeto es mitigar los efectos negativos de la propagación del en la generación de las oportunidades de empleo; así como los costos en que incurren las personas para la obtención de la información relevante para la postulación a un puesto de trabajo y, porque de forma especial complementa los alcances del Decreto Legislativo N° 1378, que extiende la accesibilidad al Certificado Único Laboral para Jóvenes – Certijoven, dirigido a jóvenes entre 18 y 29 años, a fin de facilitar su inserción en el mercado de trabajo, a nivel nacional.

Para su verificación, el Certiadulto es un documento electrónico firmado digitalmente por el MTPE, el cual puede ser impreso, validándose su autenticidad a través del código o mecanismo de verificación inserto en él; así como mediante acceso en el portal web del Servicio Nacional del Empleo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (www.empleosperu.gob.pe).

También te puede interesar:  El retorno del grupo de riesgo

Fuente: El Peruano

Decreto Legislativo Nº 1498

Decreto Legislativo Nº 1498

15 comentarios

  1. buenas tarses podrian informarme cuando estara disponible el proceso para el tramite del certiadulto

  2. Pedro Angel Chacon Castillo

    Buenos dias nesecito el certificado unico laboral d adulto me lo estan solicitando para ingresar a un puesto d trabajo…..como lo obtengo mediante esta pagina

  3. Santos espinoza caipo

    Como hago para obtener el certiadulto ya que en la pagina solo aparece sertijoven

  4. Buenas tardes,el link sobre el certiadulto. Saben si ya se puede inscribir y que requisitos están pidiendo?

  5. disculpe pero me he cansado de buscar donde realizar el tramite para mi certiadulto pero no encuentro nada solo me mandan a certijoven y buscar trabajo – me podria dar el link directo para realizar este tramite

  6. MARINA QUISPE MAMANI

    MUY BUENAS TARDES, COMO ACCEDO A CERTIADULTO, POR FAVOR LA PLATAFORMA O ALGÚN LINK ARA ACCEDER.

  7. buenas tardes como obtengo este documento por favor nos podría indicar los pasos a seguir para su obtención.

  8. Buenas noches, la solicitud solo es valido con DNI ELECTRÓNICO?

  9. Jaime herasmo chuguala pizan

    Solicito cv

  10. César Carrillo

    como puedo acceder al bono universal?

  11. Ya ha pasado una semana desde la publicación de este DL y aún no se cuenta con el acceso a este certificado. ¿Podrìan indicarnos la fecha en que estará lista la plataforma? Gracias.

  12. Desde cuándo puedo solicitar el certiadulto lo necesito urgente para un trabajo

  13. Señores buenos días como acceder al bono del estado por suspensión perfecta ya que me encuentro suspendido desde el mes de abril ya hasta ahora no tengo ningún. Beneficio del estado ni tampoco e podido sacar aún mi afp me podrían ayudar por favor gracias atte homero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.