CEPAL: Solo Venezuela caerá más que el Perú en Latinoamérica en el 2020

El turista visitando el distrito de Villa El Salvador (Foto: EFE)
pobreza-lima-peru
El turista visitando el distrito de Villa El Salvador (Foto: EFE)

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) presentó su informe titulado Estudio Económico de América Latina y el Caribe: principales condicionantes de las políticas fiscal y monetaria en la era pospandemia de COVID-19, en el que se muestra que en el 2020 solo Venezuela tendrá un caída más grande que la del Perú en Latinoamérica.

Según las proyecciones de la Cepal, la economía peruana cerraría el 2020 con una contracción de 13%, la penúltima caída más grande de la región, solo por delante de Venezuela cuyo retroceso sería de 26% (ver gráfico).

Para la entidad internacional, la recuperación de este desplome latinoamericano, que en promedio se contraería en 9.1% este año, será incluso más lenta que en la Gran Recesión, ocurrida en el 2008.

Ver también:  SOFT LANDING exitoso en la República Dominicana con CGR LAWYER PERÚ

“El proceso de recuperación de la actividad económica a sus niveles precrisis va a durar más de lo que se esperaba, al menos tres años, y será más lento de lo observado en la crisis subprime del 2008”, estimó Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal.

A nivel regional, el PBI será similar a lo registrado en el 2010, con lo que se perdería una década de avances en desigualdad y pobreza.


Fuente: Gestión

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia Pública por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Alfredo Zamudio, CEO de Tudor & Grey Capital

Grupos extranjeros tras la compra de más de diez empresas locales en construcción, ingeniería y retail

Mario Arróspide

Ejecutivo evalúa entregar un segundo subsidio para el pago de planilla