Brindan facilidades para licencia laboral por motivos médicos (D.S. Nº 009-2019-TR)

Brindan facilidades para licencia laboral por motivos médicos

El Gobierno modificó el de la Ley Nº 30119, que concede y regula el de la licencia al de la actividad pública y privada para la o la de personas con discapacidad y en condición de dependencia.

Se trata del , el cual señala que la licencia se otorga por cada hijo menor de edad con discapacidad, por cada persona con discapacidad bajo tutela o por cada designación como apoyo de persona mayor que requiera asistencia médica o terapia de rehabilitación.

De esa manera, se promueve la conciliación de la vida con el cuidado de personas con discapacidad y es expresión de la preocupación del Gobierno por la atención y salud de las personas más vulnerables de nuestro , señala la norma que se adecua a la Ley 30119 y al D. Leg. 1417.

La primera, estableció que el trabajador, madre, padre, tutor o apoyo de la persona con discapacidad, puede contar con una licencia con goce de haber para la asistencia médica o terapia de rehabilitación, hasta por 56 horas consecutivas o alternas anualmente, y que, en caso se requieran horas adicionales, las se compensan con horas extras, previo acuerdo con el empleador.

También te puede interesar:  El 12 de abril será día no laborable para los miembros de mesa (D.S. N° 008-2021-TR)

La segunda, incluyó la figura del apoyo designado para la atención de familiares mayores de edad con discapacidad.

Fuente: El Peruano

D.S. N° 009-2019-TR Peruweek.pe by Peruweek.pe on Scribd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.