Boston Consulting Group presenta las 50 empresas más innovadoras del mundo

innovación empresarial

Las tecnológicas y farmacéuticas, que desarrollaron para el coronavirus , se encuentran entre las más innovadoras según el reporte “Most Innovative Companies 2021: Overcoming the Innovation Readiness Gap”, elaborado por Boston Consulting Group (BCG).

La estadounidense lidera el ranking en el 2021 superando a (empresa matriz de ), , , que continúan como el año pasado en el segundo, tercer y cuarto lugar, respectivamente. Le siguen Tesla, en quinta posición (que sube seis con respecto a 2020), Samsung, IBM y Huawei. Completan el top 10 Sony y Pfizer, que aparecen por primera vez en este ranking. Además, 16 de las 20 compañías más innovadoras son tecnológicas o de software.

Una de las novedades de este año en el top 50 de empresas más innovadoras es la aparición de las farmacéuticas que han desarrollado una vacuna contra el COVID-19. Junto a Pfizer (10), aparecen Johnson & Johnson (20), Moderna (42) y AstraZeneca (49).

“En el listado también podemos ver empresas de consumo como Target (18) y Walmart (23) quienes le apostaron a la innovación en el y las capacidades omnicanal para atender la creciente demanda del mercado y para competir con los nativos digitales”, asegura Marcial González, Managing Director & Partner de BCG.

También te puede interesar:  Posiciones y competencias más demandadas (Informe EPyCE 2020)

Diversidad

Las empresas en el top 50 de las más innovadoras tienden a tener una mayor diversidad de género y étnica en su liderazgo, como ocurre en empresas como Microsoft, Alibaba, Cisco Systems, Philips y Novartis.

El reporte de las compañías más innovadoras de 2021, plantea la pregunta de qué se antes: la diversidad o la innovación. Para ello, se han utilizado datos obtenidos desde 2005, cuando se comenzó a hacer este reporte. Su análisis ha detectado una evidencia clara de que la diversidad impulsa la innovación, y no tanto de que las empresas más innovadoras atraigan más diversidad.

Innovación

Cada vez más compañías están impulsando la innovación como una de sus prioridades y están cambiando la forma en la que establecen sus objetivos y procesos, como resultado de la pandemia de COVID-19.

En la encuesta se muestra un incremento de 10% hasta el 75% en las empresas que citan la innovación como una de las tres principales prioridades y un tercio de esas compañías afirmaron que la innovación era su prioridad número uno.

También te puede interesar:  La resiliencia de los abogados en la práctica

“Este es el mayor aumento que hemos evidenciado año tras año desde que BCG realiza este reporte, hace ya 15 años”, comenta González.

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.