Boston Consulting Group presenta las 50 empresas más innovadoras del mundo

innovación empresarial

Las empresas tecnológicas y farmacéuticas, que desarrollaron para el coronavirus COVID-19, se encuentran entre las más innovadoras según el reporte “Most Innovative Companies 2021: Overcoming the Innovation Readiness Gap”, elaborado por Boston Consulting Group (BCG).

La estadounidense Apple lidera el ranking en el 2021 superando a Alphabet (empresa matriz de Google), Amazon, Microsoft, que continúan como el año pasado en el segundo, tercer y cuarto lugar, respectivamente. Le siguen Tesla, en quinta posición (que sube seis con respecto a ), Samsung, IBM y Huawei. Completan el top 10 Sony y Pfizer, que aparecen por primera vez en este ranking. Además, 16 de las 20 compañías más innovadoras son tecnológicas o de software.

Una de las novedades de este año en el top 50 de empresas más innovadoras es la aparición de las farmacéuticas que han desarrollado una vacuna contra el COVID-19. Junto a Pfizer (10), aparecen Johnson & Johnson (20), Moderna (42) y (49).

“En el listado también ver empresas de consumo como Target (18) y Walmart (23) quienes le apostaron a la innovación en el comercio electrónico y las capacidades omnicanal para atender la creciente demanda del mercado y para competir con los nativos digitales”, asegura Marcial González, Managing Director & Partner de BCG.

También te puede interesar:  Teletrabajo: cómo ayudar a su equipo a mejorar el manejo de sus tiempos y el estrés

Diversidad

Las empresas en el top 50 de las más innovadoras tienden a tener una mayor diversidad de género y étnica en su , como ocurre en empresas como Microsoft, Alibaba, Cisco Systems, Philips y Novartis.

El reporte de las compañías más innovadoras de 2021, plantea la pregunta de qué se produce antes: la diversidad o la innovación. Para ello, se han utilizado datos obtenidos desde 2005, cuando se comenzó a hacer este reporte. Su análisis ha detectado una evidencia clara de que la diversidad impulsa la innovación, y no tanto de que las empresas más innovadoras atraigan más diversidad.

Innovación

Cada vez más compañías están impulsando la innovación como una de sus prioridades y están cambiando la forma en la que establecen sus objetivos y procesos, como resultado de la pandemia de COVID-19.

En la se muestra un incremento de 10% hasta el 75% en las empresas que citan la innovación como una de las tres principales prioridades y un tercio de esas compañías afirmaron que la innovación era su prioridad número uno.

También te puede interesar:  Cerca del 90% de empresas estaría dispuesta a adquirir las vacunas para sus colaboradores

“Este es el mayor aumento que hemos evidenciado año tras año desde que BCG realiza este reporte, hace ya 15 años”, comenta González.

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.