Home / Derecho / Inmobiliario / Bono de alquiler permite ahorrar más de S/ 9,000 para comprar vivienda

Bono de alquiler permite ahorrar más de S/ 9,000 para comprar vivienda

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada, señaló que el mecanismo del Bono de Arrendamiento para Vivienda generará un ahorro superior a los 9,000 soles en cinco años para los beneficiarios, que luego podrán adquirir una vivienda nueva con dicho monto.

“El porcentaje de ahorro del bono (30%) irá a una cuenta administrada por el Fondo Mivivienda, para que al final del quinto año este ahorro, el cual superaría los 9,000 soles, sea utilizado para la compra de una vivienda nueva, que debe estar dentro de los programas de vivienda social”, señaló a la Agencia Andina.

El Bono de Arrendamiento para Vivienda comenzará con un monto mensual de 500 soles, equivalente al 0.118 de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que para el 2019 es de 4,200 soles.

El 70% del bono irá directamente al pago de la renta mensual de la vivienda, y el reglamento establece que será equivalente al 0.083 de la UIT (350 soles).

También te puede interesar:  Administración temporal de edificios

El restante 30% del bono será destinado al ahorro (para la futura adquisición de una vivienda) y equivale al 0.035 de la UIT (150 soles).

Cabe indicar que dichos montos aumentarían con el incremento anual de la UIT, por lo que en cinco años el ahorro superaría los 9,000 soles.

Asimismo, Miguel Estrada comentó que uno de los impactos positivos del bono es la formalización, porque estará controlado el pago de la mensualidad del alquiler, tanto del arrendatario como de la persona que alquila su bien inmueble, pues todo estará dentro de un registro que será monitoreado para otorgar el subsidio.

“Además, para poder arrendar se necesita la declaratoria de fábrica del inmueble, por lo cual estamos pidiendo formalización por todos lados”, manifestó.

Fuente: Andina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.