Bono de 380 soles para independientes empieza a abonarse desde mañana

El bono de 380 soles para los trabajadores independientes, que alcanza a 780,000 hogares vulnerables, empieza a pagarse mañana, informó el presidente de la República, .

“Este bono beneficiará a 780,000 hogares vulnerables. Además, este bono se sumará al bono del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social () para los hogares que se encuentran en pobreza y pobreza extrema, los cuales suman 2.7 millones”, afirmó.

Cifras

Al iniciar la conferencia de prensa habitual en el día 23 de la emergencia sanitaria, el Dignatario detalló que a la fecha se han evaluado a 21,555 personas con las pruebas de descarte del virus, de las cuales 18,601 resultaron negativas y 2,954 fueron casos positivos.

De este grupo, 490 están hospitalizados, de ellos 109 en las unidades de cuidados intensivos con ventilación mecánica.

Además, destacó el número de personas que se han recuperado de la enfermedad. Detalló que actualmente se registran 229 altas de pacientes hospitalizados y 1,231 las personas dadas de alta, que cumplieron su tratamiento y período de aislamiento domiciliario.

También te puede interesar:  Poder Judicial: Audiencias se programarán desde el 1 de julio

Adicionalmente, subrayó que ya se han efectuado más de 10,000 pruebas rápidas. De estas, 9,572 obtuvieron resultados negativos y 532 positivos. En estos últimos casos, las personas son monitoreadas para evitar los contagios.

Asimismo, informó que hay 330,000 pruebas rápidas distribuidas en diversas regiones del país.

Inmovilización jueves y viernes

Respecto a la inmovilización obligatoria para este Jueves y Viernes Santos, recordó que fue una propuesta de la comisión multisectorial aprobada ayer en Consejo de Ministros.

“Se trata de una medida difícil y dura; pero es una decisión del gobierno en busca de alcanzar el objetivo que todos queremos: paralizar el virus que sigue aumentando, aunque esto se había previsto, pero tratando de mejorar los resultados”, expresó.

Entre otros aspectos, el presidente Vizcarra anunció que para descentralizar el procesamiento de pruebas moleculares se implementarán laboratorios en Cajamarca, Cusco, La Libertad, Loreto, Piura, San Martín,Tumbes, Arequipa y Lambayeque.

En cuanto a la repatriación de peruanos, precisó que hasta hoy 6,600 compatriotas han retornado al país, de estos 4,133 son jóvenes que pertenecen al programa Work and Travel. En los próximos días regresarán otros 970 connacionales, puntualizó.

También te puede interesar:  Directorio de notarías autorizadas para brindar servicios

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.