Bolsas se tambalean ante preocupación por regulaciones de China y COVID-19

(Foto: Getty Images)
Covid-19 en China
(Foto: Getty Images)

Las acciones globales se tambaleaban el martes, impactadas por las preocupaciones sobre las regulaciones de China sobre su vasto sector de tecnología e internet y en medio de un aumento en las infecciones de COVID-19 en el mundo impulsadas por la variante Delta.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían después de que datos mostraron que las ventas minoristas del país bajaron más de lo esperado en julio, aunque el gasto en servicios podría mantener a la economía más grande del mundo en una sólida senda de crecimiento en el tercer trimestre.

El índice paneuropeo STOXX 600 perdía un 0.1%, dirigiéndose a su segunda sesión consecutiva de caídas después de su racha ganadora más prolongada en más de una década.

Entre los futuros de las acciones en Wall Street, el S&P 500 e-minis bajaba un 0.5%.

Reguladores chinos emitieron el martes un borrador de reglas para el sector de internet que proh√≠be la competencia desleal y restringe el uso de datos de los usuarios, en la √ļltima acci√≥n como parte de una ofensiva contra las poderosas empresas tecnol√≥gicas del pa√≠s.

El índice tecnológico en Hong Kong, donde cotizan varias de las empresas de internet más grandes de China, cayó un 3.1%, mientras que los papeles de Tencent, Alibaba y Meituan cedieron un 4.1%, 4.8% y 3.5%, respectivamente.

‚ÄúLa evoluci√≥n de las iniciativas de pol√≠tica gubernamental pesa sobre la confianza y genera cierta incertidumbre. Dicho esto, la regulaci√≥n es una constante en China‚ÄĚ, dijo Catherine Yeung, directora de inversiones de Fidelity International.

‚ÄúLos inversores deben aceptar e incorporar esto en sus marcos de riesgo-recompensa y tenerlo en cuenta en la evaluaci√≥n de las perspectivas comerciales a largo plazo de las empresas‚ÄĚ.

El índice más amplio de acciones de Asia-Pacífico de MSCI -fuera de Japón- bajaba un 1.3% y el índice CSI300 de papeles selectivos de China cedió un 2.1%.

En medio de se√Īales de que la recuperaci√≥n mundial est√° perdiendo impulso, la continua propagaci√≥n de nuevas variantes de COVID-19 y su impacto en la actividad global tambi√©n han sacudido la confianza del mercado.

Los inversores en todo el mundo también estaban siguiendo de cerca la crisis en Afganistán después de que los talibanes tomaron la capital, Kabul, aunque los mercados no han reaccionado hasta ahora.

En el mercado de deuda, el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos sub√≠a despu√©s de los d√©biles datos de ventas minoristas. El rendimiento la deuda a 10 a√Īos operaba en 1.24%, despu√©s de tocar su nivel m√°s bajo desde el 5 de agosto previamente en la ma√Īana. El lunes, el retorno cerr√≥ en 1.26% en el mercado estadounidense.

Fuente: Agencia Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Mariem Vicky De La Rosa Bedri√Īana

Pago de beneficios econ√≥micos en la NLPT (Casaci√≥n Laboral N¬ļ 1516 ‚Äď 2017 LIMA)

C√°mara de Comercio de Lima CCL

CCL plantea al Congreso establecer incentivos para el pago de deudas tributarias de empresas