Billeteras digitales: Cuatro recomendaciones para su uso en los viajes por Fiestas Patrias

billetera móvil

A pocos días de celebrar las Fiestas Patrias, los peruanos se preparan para disfrutar del feriado largo y viajar en las vacaciones de medio año tanto al interior del país, como al extranjero. Los pagos digitales, principalmente las billeteras digitales y tarjetas prepago, cumplen un rol importante porque permiten una experiencia segura y placentera sin la necesidad de preocuparse por tener el dinero en físico.

La preferencia por una billetera móvil con una tarjeta prepago incorporada para efectuar pagos físicos y online está creciendo, posicionándose en segundo lugar, justo detrás del efectivo. Según The Economist Intelligence Unit, más de 12 millones de peruanos utilizan algún tipo de ‘wallet’ digital.

“Este tipo de productos financieros de libre acceso se han multiplicado en todo el mundo. Solo en el 2021 se realizaron más de 1.1 millones de transacciones mediante billeteras digitales en el Perú. Su uso cobra relevancia porque permiten realizar pagos y transacciones financieras sin interacciones con el dinero físico”, dijo Tomás Bercovich, CEO y Cofundador de Global66.

“Esto las vuelve una opción atractiva para los viajeros que ahora pueden enviar y recibir dinero desde donde estén, usarla en cualquier establecimiento y hacer las transacciones necesarias; incluso, los usuarios que viajen al exterior pueden hacer conversiones de monedas a mejores costos o retirar dinero”, añadió.

Actualmente en Perú existen más de 10 billeteras virtuales y tarjetas prepago que facilitan el acceso a pagos y servicios que usualmente estaban en manos de agentes tradicionales. ¿Pero qué debemos saber en estas viajes de Fiestas Patrias para realizar un uso adecuado de ellas? Global66 brinda cuatro recomendaciones a tener en cuenta:

  1. Escoger pagos digitales. Realizar pagos a través de internet se puede hacer desde una misma aplicación por medio de una billetera digital. Estas permiten que las personas tengan un mejor control de gastos, transparencia en las operaciones, ganar puntos extras por sus usos y evitar fraudes o robos, entre otros beneficios.
  2. Seguridad. Antes de viajar es importante revisar todas las opciones de seguridad que brindan las aplicaciones, billeteras digitales y bancos, así como generar alertas de movimientos no reconocidos.
  3. Control de gastos. Para tener un mejor control de gastos, en la billetera digital se debe establecer un monto de dinero a emplear durante los días de vacaciones sin afectar así su presupuesto del mes. Es importante no sobrepasar el monto establecido para este viaje de medio año, y evitar así caer en endeudamientos no previstos.
  4. Dinero sin fronteras. Estas herramientas permiten el pago en establecimientos físicos, compras digitales y retiro de dinero en cajeros aliados dentro y fuera del país.

Fuente: Diario Correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Proyectos-PNIC

Gobierno ejecutó S/ 970 millones menos que en los primeros seis meses de 2021 (PDF)

Ricardo Morán

Ricardo Morán: Desestiman demanda de amparo que pretendía registrar a sus hijos en Reniec (Video)