Bicicletas para delivery deberán contar con SOAT

delivery en bicicleta
(Foto: GEC)

El Congreso aprobó la con la que se regula el servicio de delivery, a través de la propuesta legislativa que lleva como nombre, ley que regula el uso de los vehículos motorizados y no motorizados y crea el registro nacional de proveedores de servicio de reporta a domicilio.

Con esta medida, todas las que realicen el servicio de delivery deberán inscribirse previamente en el registro que disponga el (MTC) con el apoyo de la Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencial del Consejo de (PCM).

En los fundamentos de la norma se busca que los proveedores de servicios de delivery, en aplicativos o en web, como Rappi, PedidosYa y demás, puedan brindar mejores condiciones de seguridad y laborales a las personas que realizan el reparto en vehículos motorizados y no motorizados en el Perú.

Exigencias

Para el cumplimiento de la norma de los proveedores de servicio de delivery y su registro, las empresas deberán contar con vehículos motorizados o no motorizados, como las bicicletas, con SOAT, revisión técnica vehicular, placa de rodaje, entre otros que garanticen la seguridad de los conductores y peatones.

También te puede interesar:  SBS regula procedimientos para el congelamiento de fondos en personas o entidades vinculadas al terrorismo

Al respecto, Luis Quispe Candia, presidente de Luz Ámbar, comentó que esta es una medida saludable que se exigía y que ahora queda en manos del gremio de seguros ofrecer algún producto para que las bicicletas cuenten con SOAT o algo similar.

Por otro lado, queda en manos ahora del MTC el control y la supervisión de que los vehículos menores cumplan con las exigencias, y en el caso de las multas y sanciones lo fijarán el MTC y la PCM.

Reglamentación

La norma sostiene que la reglamentación estará a cargo del MTC, el ministerio de Trabajo y Promoción del (MTPE) y la Secretaría de Gobierno Digital de la PCM. Aunque el dictamen aprobado en el Congreso no establece el plazo para la reglamentación.

En los argumentos de la ley se menciona que más de 60% de las compras que se realizan ahora por la pandemia son a través de los aplicativos, en Lima y en las principales ciudades del país.

También te puede interesar:  Servir aclara que los perfiles de puestos se deben regir bajo el principio de transparencia

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.