BCR: Cinco innovaciones implementadas por las empresas para enfrentar la crisis

oficina-post-covid

El Banco Central de Reserva () detalla que la mayoría de las empresas consultadas han implementado innovaciones en sus productos, procesos o métodos de comercialización, como una medida para enfrentar los efectos de la pandemia.

De esta manera, entre las principales acciones tienen las mejoras de procesos para generar eficiencias, así como la venta en línea de sus productos.

Tal como se puede observar en la gráfica adjunto son:

Uno de los problemas que revelan que han enfrentando las empresas son los problemas de movilidad de las personas, seguido de un menor poder adquisitivo y un menor número de compradores.

El gráfico adjunto detalla el impacto percibido por las compañías.

La estrategia de las empresas no ha sido un cambio de giro, pues solo un 4% de las compañías consultadas reportaron dicha acción

Menos trabajadores

Parte de la crisis ha mostrado una reducción en el personal, según el MTPE más de 6 millones de personas estaba en inactividad laboral.

También te puede interesar:  Santiváñez Antúnez Abogados nombra Directorio

En el caso de las consultas realizadas por el BCR, el 54% de las empresas optaron por una reducción de la planilla en menos del 10% y solo un 11% en más del 35% de la planilla.

Principal costo: Los insumos

Sin embargo, el principal costo que enfrentan las empresas por la crisis actual, son el incremento en los precios de los insumos, la reducción del margen operativo, así como el aumento en las obligaciones financieras.

No obstante, el BCR detalla que la mayoría de indicadores financieros se han mantenido.

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.