Ayacucho: Director de la DREM refiere que consejeros regionales no pueden fiscalizar mineras

mineria

Según el titular de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM), Jony Antonio Quispe Poma los consejeros regionales no tienen atribuciones para fiscalizar las actividades mineras, mucho menos imponer alguna sanción.

Funcionario calificó de ilegal acciones de fiscalización

Durante los años anteriores, el pleno del Consejo Regional de Ayacucho, mediante la comisión de Energía y Minas, han realizado varias visitas inopinadas a las pequeñas mineras y minerías artesanales como parte de las labores de fiscalización que han aterrizado en informes aprobados.

Dichos informes alertaron presuntas anomalías en la explotación de minerales, así como contaminación a los recursos naturales y otros daños. Incluso, en los informes se remitieron recomendaciones a fin de que la Dirección regional de Energía y Minas, proceda con la paralización temporal.

Ante ello, el ahora director de este sector, manifestó que estas acciones han sido ilegales, ya que según el Reglamento Interno del Consejo, los concejales sólo pueden fiscalizar a la misma dirección regional, pero no a las actividades mineras.

“El consejo no se puede atribuir hacer la fiscalización de las mineras, mucho menos paralizar, ellos tienen otras funciones, ellos sólo pueden fiscalizar a la dirección. Nosotros si podemos fiscalizar y sancionar, pero por el momento aún no tenemos ninguna sanción”, precisó.

Fuente: Diario Correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

registro de asistencia

Emergencia sanitaria no impide contar con registro de asistencia

Pedro Castillo

La corrupción y el círculo chotano que rodea a Pedro Castillo