Autorizan medidas para inversiones en sector Salud por más de S/ 76 millones (Decreto de Urgencia Nº 070-2021)

Vacunación COVID-19 en Perú

El Ejecutivo aprobó hoy medidas extraordinarias para dinamizar la ejecución de inversiones a cargo del Ministerio de Salud (Minsa) por más de 76 millones de soles a fin de mejorar los servicios en el primer nivel de atención.

Así lo estableció a través del Nº 070-2021, publicado en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Estas medidas se adoptan en el marco de la reactivación económica y la ejecución del gasto , a fin de contribuir a mitigar el impacto de la sobre la economía y que se siga garantizando la protección de la vida y la salud de las personas.

La norma autoriza de manera excepcional al Ministerio de Salud a destinar recursos provenientes de las Operaciones de Endeudamiento Externo con el BIRF y el BID, para ejecutar inversiones de optimización, de ampliación marginal, de rehabilitación y de (IOARR), a fin de contribuir a alcanzar los objetivos del Programa de Inversión Creación de Redes Integradas de Salud (PCRIS).

También te puede interesar:  Ministro Víctor Maita: “En segunda reforma agraria, los campesinos se convertirán en proveedores del Estado”

En ese sentido se autoriza al Ministerio de Salud a realizar modificaciones presupuestarias por casi 52 millones de soles, para el financiamiento de las IOARR a ejecutar en el componente dos del programa “Mejoramiento y adecuada oferta en la Institución prestador de servicios de salud (IPRESS) de primer nivel de atención en salud en Lima Metropolitana y regiones priorizadas”.

Asimismo, se autoriza excepcionalmente, a la Unidad Ejecutora Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) a realizar modificaciones presupuestarias hasta por la suma de 25 millones de soles con cargo a los saldos presupuestales identificados en el proyecto de inversión denominado “Mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del Hospital Nacional Sergio Enrique Bernales localidad de Collique del distrito de Comas – provincia de Lima – departamento de Lima”.

La implementación de estas medidas se financia con cargo a los recursos del institucional del Ministerio de Salud, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

El Programa de Creación de Redes Integradas de Salud (PCRIS), es responsable de la adecuada implementación de las medidas adoptadas en la norma, así como del uso y destino de los recursos comprendidos en la aplicación de este dispositivo legal, conforme a la normatividad vigente.

También te puede interesar:  MTPE: Trabajadores con factores de riesgo para la Covid-19 pueden hacer trabajo presencial

La norma lleva la rúbrica del presidente de la República, Francisco Sagasti; de la jefa del Gabinete ministerial, Violeta Bermúdez; del ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza; y del ministro de Salud, Oscar Ugarte.

Fuente: El Peruano


Decreto de Urgencia Nº 070-2021

Decreto de Urgencia Nº 070-2021

Descarga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.