Asociación de Clínicas Privadas desmiente al Minsa y señala que fecha de vacunación a afiliados de seguros privados no está definida

Atención-a-pacientes-Covid-19-en-clínicas

El presidente de la , Alejandro Langberg, indicó que, hasta el momento, no está definida la fecha exacta en que se iniciará la aplicación de las contra el a los adultos mayores afiliados a los seguros privados de salud.

Esto luego que el último lunes, Arturo Granados, asesor del Ministerio de Salud (), señaló que el proceso se iniciaría el lunes 29 de marzo y que se utilizaría el vacunatorio de la clínica Javier Prado.

En diálogo con Canal N, Langberg señaló que “aún siguen en conversaciones” los representantes de las compañías de seguro y las clínicas que tienen sus propios planes de seguro con los funcionarios del Minsa sobre el proceso a implementar.

En algún momento dado, el ministro (), creo que salió en una entrevista el día viernes, dijo que el lunes empezaba, pero eso todavía no teníamos nada . Ahora se está hablando del próximo lunes y tendríamos que esperar a ver qué pasa”, expresó.

También te puede interesar:  Luis Carranza renunció a la presidencia del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF)

Además, remarcó que las compañías de seguro y algunas clínicas han enviado sus padrones para que el Ministerio de Salud haga una depuración de sus afiliados que cuentan con cobertura en u otros seguros.

Lo que sabemos es que se ha enviado una serie de padrones al Minsa y que está seleccionando cuáles pacientes que tienen seguro privado podrían ser vacunados en la parte privada. Estamos en eso y aun no recibimos la respuesta, ojalá que en estos días esto se trabaje tan rápido de que podamos el lunes (29 de marzo) comenzar la ”, agregó.

Fuente: Gestión

Minería & Compliance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.