Asociaci√≥n de Cl√≠nicas Privadas desmiente al Minsa y se√Īala que fecha de vacunaci√≥n a afiliados de seguros privados no est√° definida

Atención-a-pacientes-Covid-19-en-clínicas

El presidente de la Asociación de Clínicas Privadas, Alejandro Langberg, indicó que, hasta el momento, no está definida la fecha exacta en que se iniciará la aplicación de las vacunas contra el COVID-19 a los adultos mayores afiliados a los seguros privados de salud.

Esto luego que el √ļltimo lunes, Arturo Granados, asesor del Ministerio de Salud (Minsa), se√Īal√≥ que el proceso se iniciar√≠a el lunes 29 de marzo y que se utilizar√≠a el vacunatorio de la cl√≠nica Javier Prado.

En di√°logo con Canal N, Langberg se√Īal√≥ que ‚Äúa√ļn siguen en conversaciones‚ÄĚ los representantes de las compa√Ī√≠as de seguro y las cl√≠nicas que tienen sus propios planes de seguro con los funcionarios del Minsa sobre el proceso a implementar.

‚ÄúEn alg√ļn momento dado, el ministro (√ďscar Ugarte), creo que sali√≥ en una entrevista el d√≠a viernes, dijo que el lunes empezaba, pero eso todav√≠a no ten√≠amos nada claro. Ahora se est√° hablando del pr√≥ximo lunes y tendr√≠amos que esperar a ver qu√© pasa‚ÄĚ, expres√≥.

Adem√°s, remarc√≥ que las compa√Ī√≠as de seguro y algunas cl√≠nicas han enviado sus padrones para que el Ministerio de Salud haga una depuraci√≥n de sus afiliados que cuentan con cobertura en EsSalud u otros seguros.

‚ÄúLo que sabemos es que se ha enviado una serie de padrones al Minsa y que est√° seleccionando cu√°les pacientes que tienen seguro privado podr√≠an ser vacunados en la parte privada. Estamos en eso y aun no recibimos la respuesta, ojal√° que en estos d√≠as esto se trabaje tan r√°pido de que podamos el lunes (29 de marzo) comenzar la vacunaci√≥n‚ÄĚ, agreg√≥.

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

    SUNARP

    Sunarp fija lineamientos de atención del Tribunal Registral

    Francisco Pantigoso Velloso da Silveira

    Bendito saldo