Asignan 56 plazas de fiscales adjuntos provinciales provisionales para fortalecer las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios

Ministerio Público

La asignación de 56 plazas para fiscales adjuntos provinciales, destinados a fortalecer la labor de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios a nivel nacional, fue dispuesta por la Fiscalía de la Nación, a solicitud de la Coordinación Nacional de dicho subsistema del Ministerio Público, a cargo del fiscal superior Omar Tello Rosales.

Esta importante dotación de personal fiscal, con la finalidad de afrontar la lucha contra la corrupción, viene siendo ejecutada hasta el momento con el nombramiento de 55 fiscales adjuntos provinciales provisionales, distribuidos en las diversas FECOF.

En Ancash (3), Amazonas (2), Apurímac (1), Arequipa (2), Ayacucho (3), Cajamarca (1), Callao (1), Cañete (2), Cusco (4), Huancavelica (1), Huánuco (2), Huaura (2), Junín (3), Ica (1), Lambayeque (2) y La libertad (2).

También en Lima Centro (2), Lima Norte (1), Lima Sur (1), Loreto (3), Madre de Dios (1), Moquegua (1), Piura (1), Puno (2), San Martín (2), Santa (2), Selva Central (1), Sullana (1), Tacna (2), Tumbes (1) y Ucayali (2).

La designación dispuesta mediante las Resoluciones de Fiscalía de la Nación N° 1890-2021-MP-FN, 1921-2021-MP-FN y 2026-2021-MP-FN, tiene vigencia desde la fecha de juramentación de los nuevos fiscales hasta el 31 de diciembre de 2022. Está pendiente el nombramiento y designación de un fiscal adjunto provincial provisional.

La distribución de cada uno de los ingresantes en la respectiva sede anticorrupción se realizará por la Coordinación Nacional de las FECOF, en base a los criterios de la carga procesal de cada despacho fiscal, la complejidad de las investigaciones, entre otros indicadores.

A través de esta gestión liderada por la fiscal de la Nación, Zoraida Avalos Rivera, las fiscalías anticorrupción van superando parte de las necesidades existentes y afianzan su determinante compromiso de continuar combatiendo los actos de corrupción, que afectan el desarrollo del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Alexander Fasanando Riveiro (Shipibo Konibo)

Juramenta primer fiscal de origen indígena del pueblo Shipibo Konibo

Defensoría del Pueblo

Defensoría pide al Ministerio Público que no suspenda investigación contra Pedro Castillo