Law Context

Arranca Perú: Gobierno destina más de S/ 6,400 millones para acelerar inversiones (Decreto de Urgencia N° 070-2020)

trabajos-infraestructura
(Foto: GEC)

El Poder Ejecutivo oficializó este viernes el inicio del programa “Arranca ” mediante el cual se tiene previsto agilizar las inversiones en todo el país, en el marco del proceso de reactivación económica. El programa fue aprobado a través del , publicado hoy en edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano.

El presidente de la República, , afirmó que se destinarán recursos por más de S/ 6,400 millones a diferentes sectores con el fin de generar un millón de puestos de trabajo.

“Ayer se aprobó en el Consejo de Ministros y hoy se ha publicado en el diario El Peruano el Decreto de Urgencia 070 de , que es un esfuerzo de más de 6,400 millones de soles de recursos públicos para incrementar la inversión en todas las regiones del Perú”, dijo desde el Hospital Militar Central.

“Con el decreto de urgencia que hoy hemos publicado y es oficial en El Peruano vamos generar un millón de puestos de trabajo. Con este millón adicional vamos a atender la demanda que se ha generado por estos casi 100 días del estado de emergencia que ha ocasionado una disminución de la economía y que ahora vamos a revertir con las medidas tomadas”, añadió.

También te puede interesar:  Congreso aprobó admitir la moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra

Salud, Educación, Agricultura, Empleo, Transportes y son los sectores que han sido priorizados en el programa del Estado.

En Educación, el Ejecutivo tiene previsto realizar obras de demolición de instituciones en peligro de colapso, además de la construcción de colegios.

Por otro lado, los recursos se emplearán para el desarrollo de infraestructura productiva y natural agrícola y el desarrollo de obras a través de núcleos ejecutores. El Gobierno efectuará también obras de saneamiento y mantenimiento de vías a nivel nacional.

La norma destaca que se destinarán S/ 102 millones para la contratación temporal de personal técnico especializado en materia de inversiones.

Fuente: Gestión

Decreto de Urgencia N° 070-2020

Decreto de Urgencia N° 070-2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.