Aprueban la Guía Metodológica del mecanismo de Obras por Impuestos

El Ministerio de Economía y Finanzas () aprobó hoy la guía metodológica del mecanismo de (OxI) con la finalidad de coadyuvar en la promoción del desarrollo de infraestructura y servicios públicos en el país.

Así mediante Resolución Directoral 001-2020-eF/68.01, publicada en el diario El Peruano, señala que la aprobación de esta guía metodológica del mecanismo de OxI también, es necesaria para facilitar a todos los involucrados su comprensión y aplicación.

Se dispone además la publicación de la presente Resolución Directoral en el portal institucional del MEF (www. gob.pe/mef), en la sección de Inversión Privada.

¿Qué es OxI?

Obras por Impuestos es un mecanismo que brinda la oportunidad para que el sector público y el sector privado trabajen de la mano para reducir la brecha de infraestructura existente en el país.

Mediante Obras por Impuestos las empresas privadas adelantan el pago de su Impuesto a la Renta (IR) para financiar y ejecutar directamente, de forma rápida y eficiente, proyectos de inversión pública que los gobiernos subnacionales y las entidades del gobierno nacional priorizan.

También te puede interesar:  Retiro de AFP: Premier Antero Flores-Áraoz afirrma que el MEF reestudiará proyecto

Una vez finalizada la ejecución o avance del proyecto, el Tesoro Público devuelve el monto invertido a la empresa privada mediante certificados que podrán ser utilizados para el pago del IR. Posteriormente, las entidades públicas devuelven al Tesoro Público, el monto financiado para la ejecución de sus proyectos.

Fuente: Andina

 

Resolución Directoral N° 001-2020-EF 68.01

Resolución Directoral N° 001-2020-EF/68.01

 

Guia_Metodologica_mecanismo_Obras_por_Impuestos

Guía Metodológica del mecanismo de Obras por Impuestos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.