Seminario Virtual: REESTRUCTURACION DE DEUDA

Aprueban instrumento de levantamiento de hipotecas en la modalidad de pago fraccionado (Resolución N° 070-2020-COFOPRI/DE)

hipotecas

El jueves 6 de agosto de 2020 se publicó en el Diario Oficial El Peruano la Resolución N° 070-2020-/DE, mediante la cual se aprueba el formato denominado «Instrumento de levantamiento de por pago total del saldo del precio de venta en la modalidad de pago fraccionado», la cual vamos a precisar a continuación, para efectos de esta alerta.

¿Qué establece la Resolución?

La Resolución aprueba el formato denominado «Instrumento de levantamiento de hipoteca por pago total del saldo del precio de venta en la modalidad de pago fraccionado».

¿Cuál es la utilidad del Formato?

Con el formato se levantan las hipotecas legales constituidas a favor de COFOPRI; asimismo, se establece para ser utilizado en el caso de los predios de los Programas de Adjudicación de Lotes, en la modalidad de lotes ocupados, cuya venta se realizó mediante venta al crédito y cancelado el total del monto adeudado.

¿Se establece alguna disposición adicional?

Sí. Encargar a la Dirección de Formalización Individual implementar la actualización del Manual de Procedimientos del Programa de Adjudicación de Lotes con Fines de Vivienda en Terrenos Ocupados.

También te puede interesar:  Capeco: Municipalidades añaden restricciones a normas nacionales de construcción por el Covid-19

Fuente: Rebaza, Alcázar & De Las Casas

 

Resolución N° 070-2020-COFOPRI-DE

Resolución N° 070-2020-COFOPRI/DE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.