Aprueban el uso obligatorio de la notificación vía casilla electrónica para OSINERGMIN

(Foto: GEC)
Osinergmin
(Foto: GEC)

Hoy, 17 de diciembre de 2020, se publicó en el Diario Oficial El Peruano el Decreto Supremo N° 195-2020-PCM que aprueba el uso obligatorio de la notificación vía casilla electrónica de aquellos actos y actuaciones administrativos emitidas por el Osinergmin en el ejercicio de sus funciones, que deban ser notificadas de acuerdo con la normatividad vigente.

Se dispone que para efectos de la notificación electrónica obligatoria a través del Sistema de Notificación Electrónica del Osinergmin, dicha entidad deberá asignar una casilla electrónica al destinatario, la cual se constituye en un domicilio digital obligatorio para la notificación de los actos y actuaciones administrativos emitidas en el marco de sus funciones.

Esta notificación vía casilla electrónica tendrá la misma validez y eficacia jurídica que las notificaciones realizadas por medios físicos tradicionales o presenciales, surtiendo efectos el día que conste haber sido recibida.

Ver también:  Osinergmin actualiza el cuadro de tipificación de infracciones y sanciones en seguridad minera

Se establece que Osinergmin, en un plazo no mayor a 30 días calendario posteriores a la publicación del referido Decreto Supremo, esto es, el 17 de enero de 2021, emitirá las disposiciones normativas complementarias necesarias para la implementación del Sistema de Notificación Electrónica del Osinergmin. Por ende, el presente Decreto Supremo entrará en vigencia al día siguiente de publicadas las referidas disposiciones normativas complementarias.

Asimismo, en un plazo no mayor a 90 días calendario posteriores a la publicación del presente Decreto Supremo, Osinergmin deberá adecuar las disposiciones normativas que regulen los procedimientos administrativos a su cargo, a fin de asegurar la coherencia con esta norma.

Fuente: PPULegal


Decreto Supremo N° 195-2020-PCM

Decreto Supremo N° 195-2020-PCM

Descarga

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia Pública por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

FAE Turismo

FAE-Turismo garantizará créditos a mypes turísticas hasta junio del 2021

Jorge Valencia Corominas

Del punitivismo penal al modelo restaurador