Seminario Virtual: REESTRUCTURACION DE DEUDA

Aprueban el Reglamento del Fondo MIPYME Emprendedor y del Comité de Dirección MIPYME Emprendedor (D.S. N° 225-2020-EF)

MIPYME
(Foto: El Peruano)

El Poder Ejecutivo aprobó el reglamento del y de su comité de dirección, con el objetivo de garantizar recursos que serán destinados a incrementar la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Mediante , publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó dicho reglamento que consta de cuatro capítulos, 20 artículos y una disposición complementaria transitoria.

La norma dispone que el reglamento interno del comité de dirección del Fondo Mipyme Emprendedor y los lineamientos, condiciones para el otorgamiento de incentivos y los criterios de elegibilidad de las empresas y beneficiarios se aprueban mediante resoluciones del Ministerio de Economía y Finanzas ().

El presente decreto supremo y su anexo se publicarán en la plataforma digital única del Estado peruano (www.gob.pe) y en los portales institucionales del MEF (www.gob.pe/mef) y del (www.gob.pe/).

En los considerandos de la norma se recuerda que a través del Decreto de Urgencia N° 013-2020 se realizó el cambio de denominación del Fondo Mipyme por Fondo Mipyme Emprendedor, ampliando su objetivo y plazo de vigencia.

También te puede interesar:  FAE-Mype: qué es, cómo acceder al fondo y todo lo que debe conocer

Asimismo, vía Decreto de Urgencia N° 056-2020, se establecieron precisiones sobre los beneficiarios el Fondo Mipyme con el fin de que los instrumentos no financieros sean operados por entidades públicas o privadas, y que los emprendimientos innovadores de alto impacto son aquellos que están en estadios iniciales de desarrollo.

DECRETO SUPREMO N° 225-2020-EF

Decreto Supremo N° 225-2020-EF

2 comentarios

  1. Me parece bien por esta oportunidad ojalá puedan darme

  2. Sandra Mas Montoya

    Buenas tardes soy Sandra Mas Montoya quisiera saber si puedo adquirir un crédito para aumentar mi negocio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.