Ahora el Certicat es completamente automatizado

Certicat SBN

Mediante Resolución N° 0039-2020/ publicada el viernes 19 del presente en el diario oficial El Peruano, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) oficializó la emisión del – Certificado Digital de Búsqueda Catastral en el Sinabip, con lo cual deja de ser un plan piloto para convertirse en un documento oficial y de acceso absolutamente digital.

Lo nuevo del procedimiento es que ahora puedes realizar el pago del CERTICAT de manera virtual a través del virtual de pagos del Banco de la Nación o de forma presencial a través de cualquiera de sus agencias.

Para obtener el CERTICAT solo debes ingresar al aplicativo alojado en nuestra página web www.sbn.gob.pe. Y el seguimiento de tu trámite lo puedes hacer mediante nuestro aplicativo móvil CERTICAT que lo encuentras disponible en la plataforma de Google play.

El Certificado de Búsqueda Catastral es un documento que contiene información sobre los del Estado que se encuentran registrados en el Sinabip.

También te puede interesar:  Sunedu: pasos para tramitar el reconocimiento de títulos extranjeros

De esta manera, la SBN contribuye a la digitalización de los administrativos simplificándolos y haciéndolos más eficientes, con lo cual promovemos el distanciamiento social y protegemos la salud de nuestros trabajadores y usuarios.

La SBN es un organismo descentralizado adscrito al , y Saneamiento y se encarga de administrar, supervisar y registrar los del Estado en conformidad con la normativa vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.