Agencia virtual SAT será de uso obligatorio

Agencia Virtual SAT

A partir del próximo 1 de septiembre, los ciudadanos deberán usar de forma obligatoria la Agencia Virtual SAT para presentar su declaración jurada de inscripción al impuesto vehicular y predial, así como para la liquidación del impuesto de alcabala.

Desde el inicio de la pandemia la entidad recaudadora amplió los servicios disponibles en dicha plataforma, a fin de que las personas puedan realizar sus trámites de manera rápida y sencilla, usando un celular, una computadora o una tableta.

Mediante este servicio, que está disponible las 24 horas del día, los ciudadanos pueden actualizar sus datos personales, registrar la declaración jurada de inscripción del impuesto predial y vehicular, la solicitud de liquidación del impuesto de alcabala, de facilidades de pago por deuda tributaria y no tributaria, y presentar solicitudes en mesa de partes.

Para acceder a la plataforma deben ingresar a www.sat.gob.pe, al menú “Servicios”, hacer clic en “Agencia Virtual SAT”, y luego completar su usuario y contraseña.

Si no tienen una cuenta registrada, deben inscribirse con su DNI, carné de extranjería, pasaporte o RUC, según corresponda, y un correo electrónico actual. En un día hábil les llegará el correo de confirmación.

El dato

Los usuarios pueden realizar el pago de tributos y multas desde la web del SAT. Para ello deben ingresar a www.sat.gob.pe, a la sección “Consultas” e ir a “Pagos”.

Fuente: El Peruano

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia Pública por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antonia Urrejola, presidenta de la CIDH

Antonia Urrejola, presidenta de la CIDH: Estado debe proteger la integridad de los pueblos indígenas

Desarrollo Urbano

Desarrollo urbano involucra derechos y financiamiento