Abandona a hijo recién nacido y recibe condena por 1 año y 8 meses

abandono de recién nacido

Durante audiencia de control de acusación, el Tercer Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita, a cargo del fiscal Edgard Alexander Lozano Zúñiga, consiguió una sentencia condenatoria por terminación anticipada de 1 año y 8 meses para una mujer que abandonó a su hijo recién nacido en los baños de una estación de servicio en Santa Clara.

La imputada Analy Carranza Castillo, aceptó los cargos por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de exposición o abandono de menores o incapaces, agravio de su menor hijo, quien se encuentra en tutela estatal por la Unidad de Protección Estatal de Lima Este.

Según la investigación, realizada por el despacho fiscal, una trabajadora del grifo encontró al bebé llorando en los servicios higiénicos, comunicando el hecho a las autoridades que lo trasladaron al hospital de Vitarte para las evaluaciones médicas correspondientes.

Durante la audiencia, el fiscal adjunto provincial Jhonatan Cerquera Gonzáles, presentó los elementos de convicción recabados por el despacho fiscal, como las actas de visualización de las cámaras de video del grifo, el certificado médico legal de los resultados de las pruebas de ADN, la manifestación de la trabajadora y de la imputada que aceptó los cargos, entre otros, llegando a un acuerdo de terminación anticipada, solicitado por la defensa.

La sentencia contempla también el pago de una reparación civil de 5 mil soles, bajo apercibimiento de revocar la pena en caso de incumplimiento de reglas de conducta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Laboratorio de Transformación Digital del Poder Judicial (PJ LAB)

PJ LAB: Poder Judicial inaugura Laboratorio de Transformación Digital para mejorar Procesos Judiciales

Roger Gavidia Johanson (SBN)

SBN duplicará recuperación de predios estatales a fin de año