Nace “TeReclamo”: La primera legaltech de reclamos en el Perú

Juan José Santiváñez Antúnez, CEO de TeReclamo Perú
Juan José Santiváñez Antúnez, CEO de TeReclamo Perú
Juan José Santiváñez Antúnez, CEO de TeReclamo Perú

“Reclamar nunca fue tan fácil, rápido y económico” es el slogan bajo el cual se rige el modelo de negocio de la nueva plataforma virtual de reclamos. Ya sea desde el celular o computadora, personas y empresas pueden formalizar su reclamo en menos de cinco minutos. TeReclamo es la primera plataforma virtual de servicios legales que asistirá, a quienes recurran a ella, de manera fácil y rápida por S/. 20 soles. TeReclamo se encargará de formalizar cualquier tipo de reclamo y emitirlo a la empresa y/o persona implicada, con el respaldado de abogados especializados que iniciarán la solicitud de manera formal. La propuesta nace bajo la coyuntura de la pandemia del Covid-19 donde se registraron más de 481,031 reclamos, de los cuales solo el 4.9% fueron atendidos según el Anuario de Estadísticas Institucionales de INDECOPI de 2020.

“Las personas suelen tardar días, semanas hasta meses en que las entidades escuchen los reclamos de sus consumidores ocasionado por servicios o productos deficientes”, advierte Juan José Santiváñez Antúnez, CEO de TeReclamo Perú.

“Evaluando ese panorama, nace la primera plataforma digital de reclamos en el Perú, para ofrecer a todos los consumidores una manera fácil, rápida y sobretodo económica, el poder de reclamar de manera formal, con el respaldado de abogados especialistas”, agregó Santiváñez.

TeReclamo espera tramitar más de 10000 reclamos para finales del año.

Para recurrir a TeReclamo solo es necesario visitar su web www.tereclamo.pe   o contactar a través de sus redes sociales.

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia Pública por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Vacuna contra el Covid-19 en Estados Unidos

Estados Unidos flexibiliza restricciones para viajeros vacunados provenientes de UE, Reino Unido, China y Brasil

precio del dólar

Dólar alcanzó su nivel histórico y cerró S/ 4.119, pese a la intervención del BCR