MEF implementa Ventanilla Electrónica para la recepción de documentos

MEF_Ventanilla-Electrónica

Pensando en la seguridad y el bienestar de la ciudadanía en el actual estado de emergencia sanitaria, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) pone a disposición de sus usuarios y usuarias su Ventanilla Electrónica, donde podrán presentar documentos de manera digital y recibir respuesta a los trámites ingresados a través de un sistema de casilla electrónica.

Para poder hacer uso de este servicio, se debe realizar lo siguiente: 1) Ingresar a la Ventanilla Electrónica: www.mef.gob.pe/ventanilla; 2) Crear una cuenta como persona natural o jurídica; 3) Completar los datos requeridos y aceptar los términos y condiciones, así como la declaración jurada.

La Ventanilla Electrónica se encuentra disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana. No obstante, el registro y verificación de los documentos se realizará de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. de lunes a viernes. Después de ese horario, los documentos se considerarán presentados el día hábil siguiente.

Cabe precisar que las entidades públicas habilitadas en la Plataforma de Interoperabilidad del Estado (PIDE), deben seguir enviando sus documentos a través de dicha modalidad.

Asimismo, se comunica que el correo mesadepartes@mef.gob.pe solo recibirá documentos hasta el 30 de junio de 2021; posteriormente, se deberá hacer uso de la Ventanilla Electrónica del MEF.

Finalmente, en caso de consultas pueden escribir al correo ventanilla@mef.gob.pe y para mayor información pueden ingresar a la siguiente sección web: https://bit.ly/ventanillamef

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia Pública por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SIS Para Todos

Millones de asegurados al plan SIS Para Todos ya contarán con cobertura integral de salud

Congreso de la República

Congreso de la República aprueba reforma integral del Código Procesal Constitucional