Sunat publica el Manual para solicitar el Fraccionamiento para el Sector Turismo (RAF-Turismo)

RAF-Turismo

Si tu negocio pertenece al sector turismo, tienes una deuda tributaria con la Sunat y no cuentas con suficientes recursos para pagarla, la SUNAT te ofrece la opción de acogerte al aplazamiento y/o fraccionamiento tributario denominado RAF-Turismo. El presente instructivo enseña paso a paso cómo presentar tu solicitud desde la Clave SOL.

El Régimen de Aplazamiento y/o Fraccionamiento para el Sector Turismo (RAF-Turismo) respecto de las deudas tributarias administradas por la Sunat y EsSalud, tiene por fin mitigar el impacto sobre dicho sector de las medidas de aislamiento e inmovilización social obligatoria dispuestas por el estado de emergencia nacional, decretado por la pandemia del Covid-19.

También plantea la deducción adicional de gastos de las rentas de cuarta y quinta categoría, por los ejercicios gravables del 2021 y 2022, del 50% de la contraprestación por los servicios de guía turismo y servicio de turismo de aventura, así como de los servicios de artesanos.

Empresas y deudas comprendidas

Los sujetos comprendidos en el RAF-Turismo son los prestadores de servicios turísticos y/o artesanos cuyos ingresos netos anuales del ejercicio gravable 2019 no superen las 2,300 Unidades Impositivas Tributarias (UIT)

Solicitar Aplazamiento o Fraccionamiento Tributario RAF Turismo

Si prestas servicios turísticos o de artesanías y tus ingresos netos anuales del ejercicio 2019 no superan los S/ 9,660,000.00, puedes solicitar a Sunat tu Aplazamiento o Fraccionamiento RAF Turismo para afrontar el estado de emergencia por coronavirus.

El aplazamiento te permite pagar impuestos o multas del tesoro público y EsSalud hasta 12 meses después de vencidos. Fraccionando tu deuda, puedes hacerlo en hasta 36 cuotas mensuales, según su monto. Además, puedes usar ambas facilidades a la vez: primero aplazas un máximo de 12 meses y, luego, empiezas a pagar en hasta 24 cuotas fraccionadas.

Este beneficio fue aprobado por el Gobierno bajo el Régimen de Aplazamiento y Fraccionamiento RAF Turismo.

 


Manual para solicitar el Fraccionamiento RAF Turismo

Manual para solicitar el fraccionamiento RAF Turismo

Descarga

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia Pública por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

APCI: Singapur comparte al Perú sus experiencias en gobierno digital

APCI: Singapur comparte al Perú sus experiencias en gobierno digital

SIS Para Todos

Millones de asegurados al plan SIS Para Todos ya contarán con cobertura integral de salud