Medidas alternativas de visitas a establecimientos penitenciarios se harán de manera progresiva

Susana Silva Hasembank

La presidenta del INPE Susana Silva Hasembank, manifestó que las medidas alternativas de visitas a establecimientos penitenciarios del país, se implementarán de manera progresiva y conforme a las condiciones logísticas, de seguridad y de infraestructura.

Explicó, que el Consejo Nacional Penitenciario (CNP) ha establecido que la comunicación de los internos/as con sus familiares, con representantes diplomáticos y de instituciones de asistencia penitenciaria se realizará a través de llamadas telefónicas y/o videollamadas, debido que aún continúa la crisis sanitaria por la COVID-19.

Silva Hasembank dijo, que las Direcciones de Tratamiento Penitenciario, Direcciones de Seguridad y de Sistemas de Información, se encargarán de garantizar su implementación y cumplimiento, tomando en cuenta que en algunos establecimientos penitenciarios, no hay acceso al internet o a los mecanismos tecnológicos.

“Ahora nos toca implementarlos y se harán los esfuerzos necesarios para que en la mayoría de los penales exista esta comunicación”, manifestó la presidenta, quien aseguró que será de manera ordenada y de acuerdo a los regímenes que corresponden.

Asimismo, informó que el Consejo Nacional Penitenciario dejo sin efecto la suspensión de las visitas de los abogados y defensores en los penales del país, garantizando de esta forma el derecho a la defensa de los internos/as, tal como lo consagra nuestra Constitución Política.

Anunció que el INPE ha iniciado una campaña de concientización dirigida a la comunidad para que denuncie mediante los canales respectivos, cualquier hecho o acto de corrupción en la institución,

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia Pública por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Francisco_Pantigoso

La necesidad de subir la presión tributaria

MTPE

MTPE precisa el trámite para solicitar el acceso a la información pública (Resolución Ministerial N° 237-2020-TR)