El 67% de jefes millennials muestra poca fidelidad con la empresa para la que trabajan

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La forma de dirigir y gerenciar en una empresa no se han visto afectadas con la pandemia del COVID-19 puesto que la comunicaci贸n, el trabajo en equipo y el compromiso al liderar equipos siguen siendo indispensables por parte de quienes toman las decisiones.

En dicho contexto, una encuesta para conocer el liderazgo seg煤n generaciones revel贸 que los jefes millennials (nacidos entre 1981 y 1996) son los que se perciben absolutamente diferentes frente a los l铆deres de otras generaciones ya que se centran en demostrar altos niveles de comunicaci贸n y escucha (76%), flexibilidad (74%), empat铆a (71%) e impulsan el cambio (65%).

Sin embargo, el 67% de ellos evidencia poco compromiso y fidelidad con la empresa porque solo pretenden quedarse en el cargo entre 2 a 4 a帽os, seg煤n el estudio realizado por la consultora Dench.

Todav铆a el mercado laboral lo sigue liderando la generaci贸n X, pero a medida que los millennials van ocupando cargos de jefatura o gerenciales, muchos empiezan a resaltar las cualidades de liderazgo que demuestra esta generaci贸n鈥, resalt贸 Roc铆o Arbul煤, socia l铆der de Cultura y Comunicaci贸n de Dench.

鈥淗ay que comprender que cambi贸 el orden de prioridades para las capacidades que m谩s se valoran en un jefe, por ejemplo, hace unos a帽os las caracter铆sticas preferidas eran la honestidad y la reputaci贸n que tuviera esa persona dentro de la empresa; hoy en d铆a, importan m谩s el trato, la relaci贸n y el v铆nculo que se espera conseguir con ese jefe鈥, a帽adi贸.

En cuanto a los jefes de la generaci贸n X (nacidos entre 1965 y 1980), es importante mencionar que se caracterizan por sus altos niveles de compromiso (75%), colaboraci贸n (65%), orgullo de pertenencia (60%) y confianza (55%). Por otro lado, el 68% de estos l铆deres tambi茅n muestran poca flexibilidad laboral.

En relaci贸n con los jefes baby boomers (nacidos entre 1946 y 1964), manifiestan altos niveles de responsabilidad (74%), compromiso (70%), lealtad (68%) y constancia (68%). Sin embargo, tambi茅n reflejan poca flexibilidad y comunicaci贸n (60%) con sus colaboradores.

Por otro parte, el estudio afirma que m谩s de la mitad (58%) de trabajadores resaltaron que los jefes de la generaci贸n X y baby boomers necesitan desarrollar habilidades comunicativas y/o sociales para que sean m谩s abiertos a las opiniones de los dem谩s y puedan brindar retroalimentaciones constructivas. Asimismo, el 67% de ellos afirma que sus l铆deres no saben o no suelen promover el desarrollo tanto profesional como personal.

Fuente: El Comercio

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia P煤blica por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenerg茅tico 鈥 GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

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