Home / Política / Zoraida Ávalos a Junta de Fiscales: Carece de atribuciones para apartar a Sánchez de investigaciones

Zoraida Ávalos a Junta de Fiscales: Carece de atribuciones para apartar a Sánchez de investigaciones

Zoraida Ávalos a Junta de Fiscales: Carece de atribuciones para apartar a Sánchez de investigaciones

La titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, criticó la decisión de la Junta de Fiscales Supremos para apartar al fiscal supremo Pablo Sánchez de la investigación de Los Cuellos Blancos del Puerto. Manifestó que existen que este organismo carece de atribuciones.

“La Junta de Fiscales Supremos carece de atribuciones para apartar a fiscales que conducen investigaciones. En todo caso al tratarse de investigaciones en trámite existen mecanismo procesales como la tutela de derechos entre otros a los cuales pueden recurrir para el ejercicio de su defensa”, señaló en un pronunciamiento.

Ávalos contó que en la reunión de los fiscales supremos “nunca” puso en agenda el pedido del fiscal supremo Tomás Gálvez para apartar a Pablo Sánchez.

“Fue a raíz de un escrito presentado con anterioridad por el referido fiscal que se intercambiaron opiniones para establecer si un fiscal supremo podía investigar a otro fiscal supremos”, indicó.

La fiscal de la Nación advirtió que se estaría buscando “la nulidad de todo lo actuado en más de 20 carpetas fiscales” y rechazó “todo intento de impunidad”.

“En tanto mi despacho no tome ninguna otra decisión, las investigaciones delegadas continuarán su trámite”, aseveró.

Fuente: Correo

También te puede interesar:  Sheput, Heresi y Sánchez encabezan lista de partido Contigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.