Zofratacna se reunió con autoridades de Chile para evaluar posible reapertura de frontera

Zofratacna

Se vieron proyectos como el ferrocarril- Arica herramienta que facilitará desarrollo comercial

Ante la proximidad de la reapertura de la frontera terrestre entre Perú y Chile, programada para el 4 de enero, los representantes de la Cámara de Comercio de Tacna y de la Zona Franca de Tacna (Zofratacna), sostuvieron una reunión con el embajador de Chile en nuestro país, Andrés Barbé, y el cónsul general de Chile en Tacna, Alejandro Gibbons.

En la reunión entre los representantes de ambos países se abordaron los  temas relacionados a proyectos como el del Ferrocarril Tacna-Arica, considerado como una herramienta que facilitará el desarrollo y las relaciones comerciales entre las ciudades fronterizas.
Durante la cita, realizada en la sede de la Zofratacna, el presidente de la Cámara de Comercio de Tacna, Guillermo Martorell Sobero, expuso las acciones para el desarrollo de la región y sobre la reapertura de la frontera que reanudará el intercambio comercial y turístico entre ambos países.
En relación a las alternativa de desarrollo que ofrece Zofratacna, el presidente del directorio, Aldo Fuster, destacó el tema de la articulación de la entidad con importantes proyectos como el del Ferrocarril Tacna-Arica que permitirá el transporte de pasajeros y carga de manera más fluida y a menor costo.
También la gerente de Promoción y Desarrollo de Zofratacna, Ximena Gómez Valente, expuso sobre las oportunidades de inversión y desarrollo de negocios en la Zona Franca.
Al respecto, el embajador Andrés Barbé resaltó la reapertura de la frontera entre Perú y Chile, que se ha dado gracias a los esfuerzos conjuntos como países hermanos, porque era una necesidad abrir la frontera.
También mostró su interés por el ferrocarril entre las ciudades fronterizas, como una herramienta que facilitará las relaciones comerciales.
Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Sunat

Sunat aprueba cronograma de vencimientos mensuales de obligaciones tributarias del 2022

Impuesto a la Renta

Pautas para regularizar el IR de los trabajadores del 2021