Zofracajamarca: Congreso aprueba ampliación de Zona Franca de Cajamarca para fortalecer comercio con Ecuador

Congreso aprueba Zofracajamarca

El Pleno del Congreso aprobó este jueves la ampliación de la Zona Franca de la región Cajamarca (Zofracajamarca), con el propósito de fortalecer el dinamismo económico entre la zona norte del Perú y Ecuador.

El Proyecto de Ley 121, que propone modificar los artículos 2° y 4° de la Ley 31343, fue aprobado en primera instancia con el apoyo de 112 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones. Por su naturaleza, el texto tenía que ser sometido a una segunda votación, pero por acuerdo mayoritario, fue exonerado de dicho trámite.

La finalidad de la norma es ampliar la ubicación de la Zona Franca hacia el distrito de Namballe, provincia de San Ignacio y departamento de Cajamarca, al ser el distrito fronterizo accesible con el país de Ecuador. Con ello se potenciará el comercio binacional a favor de los pueblos.

Cabe señalar que en la Ley 31343 originalmente estableció solo al distrito de San Ignacio, provincia de San Ignacio y departamento de Cajamarca como sede de la Zona Franca; sin embargo, la ampliación se debe a que geográficamente es necesario tener vías de acceso directo con el país de Ecuador: Namballe sí tiene áreas accesibles.

Fuente: Perú 21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

colegios en Perú

Proyectos de ley de Perú Libre pretenden politizar a escolares

Pedro Francke (MEF)

MEF apunta a elevar el Impuesto a la Renta a mineras con altas ganancias operativas